Feria gratis para la familia y conferencias para padres mañana en Broward

Cada año, la organización gubernamental Children’s Services Council provee más de 9 millones de dólares en servicios para prevenir el abuso infantil. De acuerdo a la entidad, el año pasado murieron 23 niños por negligencia en el condado.

Por eso este mes de abril se realizarán varias actividades y el acto central es la feria Broward Aware que se realiza mañana sábado 12 de abril. Habrá rifas, personajes, diversión gratuita para toda la familia y la comunidad puede encontrar muchos recursos en un solo lugar. También se ofrecerán talleres a los padres como “Relaciones sanas”, “Cómo evitar los ahogamientos en el agua”, “seguridad a la hora de dormir”, y programas especiales para adolescentes. Para mayor información vaya a: http://www.cscbroward.org/ o al Facebook: https://www.facebook.com/cscbroward

“Aunque trabajamos exitosamente en la comunidad, hay mucho qué hacer”, dijo a este medio Cindy J. Arenberg Seltzer, presidenta de CSC en Broward. “Estamos combatiendo la obesidad infantil y las dos causas principales de muertes de los niños en nuestro condado: asfixia por los padres dormir con los bebés y ahogamientos”, anotó la funcionaria.

Arenberg dijo en enero durante el lanzamiento de la cuarta campaña Broward AWARE!, que la entidad  financia más de 70 agencias que tienen más de 100 programas dirigidos a la familia y a los infantes.

Desde la izq. Gordon Connell, director de Marine Industry Cares Foundation; Kim Gorsuch, Administradora de DCF Circuit 17; Cindy Arenberg, presidenta y directora ejecutiva de CSC; Dennis Haas, president de ARC Broward; Andrew Leone, portavoz de CSC y Mike Ryan, alcalde de Sunrise.

Desde la izq. Gordon Connell, director de Marine Industry Cares Foundation; Kim Gorsuch, Administradora de DCF Circuit 17; Cindy Arenberg, presidenta y directora ejecutiva de CSC; Dennis Haas, president de ARC Broward; Andrew Leone, portavoz de CSC y Mike Ryan, alcalde de Sunrise.

La idea es llamar a la conciencia en el mes de abril sobre la prevención del abuso infantil. Al acto de lanzamiento en enero pasado asistieron las máximas autoridades de las agencias que velan por el bienestar de los niños del condado, entre ellos el Sheriff Scott Israel quien dijo:

“Nuestro trabajo es mantener a los niños y jóvenes alejados de las cárceles”. También estuvieron dos invitados, el padre adoptivo Michael Gagne y Julie Mansfield, sobreviviente de abuso sexual, activista y autora.

“Todo el mundo es responsable de que nuestros niños crezcan saludables, bien criados y educados”, explica por su parte Andrew Leone, asistente de comunicaciones para la comunidad de CSC.

“También estamos viendo mucha negligencia producto de la violencia doméstica y drogas”, indica la presidenta.  “A veces los inmigrantes tienen más dificultades porque no confían, pero nuestros programas son para todos”, enfatizó Cindy J. Arenberg.

 

Broward AWARE Family Fun and Resource Fair

 

Sábado 12 de abril

De 11 a.m. a 3 p.m. 

Roosevelt Gardens Park, in Ft Lauderdale

2841 NW 11th St, Fort Lauderdale, FL 33311
Informes al teléfono: (954) 327-3888

 

PROGRAMA (en inglés,haga click para agrandar)

 

PROGRAMA CORREGIDO

 

El evento está lleno de actividades para niños y familias con juegos, diversión, refrescos, rifas y muchos recursos para las familias. También se llevarán a cabo talleres sobre seguridad al dormir, prevención de ahogamientos en piscinas y mar, manejo de la ira, entre otros.

 

 Si desea reportar un abuso llame al : 2-11 o entre a la página: http://211-broward.org/

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

One comment

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*