Fin de semana libre de impuestos alivia presupuestos a floridanos

Los padres de familia de Florida podrán ver un alivio en sus bolsillos este fin de semana.  Hasta el 14 de agosto se podrá comprar útiles escolares y ropa para el regreso a clases libre de impuestos.  La medida no solo beneficia al consumidor, sino a los locales comerciales que ven subir las tan necesitadas ventas en esta economía.

El Gobernador Rick Scott promovió el especial de regreso a clases, comprando mochilas, cuadernos, lápices y marcadores en un Wal-Mart de Orlando para donarlos luego Hope Now International Inc.

Scott comentó: “El poder comprar los útiles escolares sin tener que pagar el impuesto de ventas nos asegura que los estudiantes tendrán los materiales que necesitan en el aula. La venta de útiles escolares, sin cobrar el impuesto de ventas, les da a las familias la oportunidad de ahorrar el dinero ganado con el sudor de la frente en la compra de la ropa y los materiales que necesitan los estudiantes para ir de regreso a clases”.

Los floridanos podrán comprar los útiles escolares, ropa y calzado sin pagar el impuesto de ventas, la exención se aplica a los materiales por un precio no mayor de $15, ropa, calzado y algunos accesorios por un precio no mayor de $75. Los economistas consideran que la exención del impuesto de ventas les ahorrará a las familias cerca de $31.2 millones

La exención del impuesto de ventas se inicia el viernes 12 de agosto de 2011 a las 12:01 a.m. y concluye el domingo 14 de agosto. Los consumidores y comerciantes pueden encontrar la lista de los artículos en la página Web del Departamento Fiscal: http://dor.myflorida.com/dor bajo el enlace Current Topics.

Hope Now International Inc., tendrá una actividad de regreso a clases el 13 de agosto de  10 a.m. a 3 p.m., en Armway Arena de Orlando. Para más información vaya: www.hopeinternational.org

 

Fuente: Oficina de Prensa del Gobernador Scott

 

 

About Comunicados

Comunicados