Flan de calabaza con base de chocolate

Ingredientes:

Direcciones:

Caliente el azúcar en una cacerola mediana sobre fuego medio-bajo, moviendo ocasionalmente con una cuchara de madera cada  6 a 8 minutos, o hasta que esté completamente disuelto y color caramelo. Rápidamente vierte el caramelo en los fondos de 10 moldes individuales, girando para cubrir el fondo de cada uno. Trabaje con rápidamente  porque el caramelo se endurece rápidamente.

Precalienta el horno a 350° F.

Licue la crema, el queso fresco, la leche condensada azucarada, los huevos, la calabaza, el azúcar morena, canela, nuez moscada, pimienta dulce y la sal hasta que este suave. Vierta la mezcla en los moldes preparados, llenando a ¼ de pulgada debajo del borde. Agregue 2 cucharadas de las galletas sobre cada molde. Coloque los flanes en una fuente grande para hornear, llene el molde con agua caliente hasta la mitad del alto de los moldes de flan.

Tape la fuente con papel  aluminio. Cuidadosamente colóquela en el horno y hornee durante 50 minutos, los flanes deben parecer completamente cuajados. Retirar del horno, quitar el aluminio y sacar cada molde del baño maría. Deje los flanes enfriar completamente antes de tapar con plástico y ponga  en el refrigerador. Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.

Deslice un cuchillo alrededor del borde de los moldes. Voltéelos  sobre platos de postre y agítelos delicadamente para desprenderlos. Deje el molde encima del flan por un minuto para que todo el caramelo se vierta sobre el flan.

Fuente:Formulatin

About Comunicados

Comunicados