Florida: desde hoy queda prohibido escribir mensajes de texto y conducir

Aunque hablar por teléfono mientras se conduce todavía es legal, a partir de hoy nadie puede distraerse enviando textos mientras maneja en Florida. El gobernador había firmado esta ley en mayo pasado.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) desde 2010 hasta el 2011, al menos 85 accidentes causados ​​por conductores distraídos provocaron muertes. Existen más de 15 millones de conductores con licencia para manejar en el estado.

Florida se suma a otros 41 estados que tienen esta ley. De acuerdo a un estudio del Virginia Tech Transportation Institute realizado en 2009, los conductores que envían mensajes de texto tienen 23 veces más probabilidades de chocar que alguien que no lo hace. La NHTSA revela que el 25% de todos los accidentes en 2009 se debieron a conductores utilizando un teléfono móvil.

De todas las cosas que un conductor puede hacer con un teléfono, los mensajes de texto tienen los ojos del conductor de la carretera durante 4,6 segundos en un intervalo de 6 china electronic cigarette forum segundos.

Muchas vidas se han perdido por esa distracción, pues apenas puede tomar segundos para no ver a otra persona en la calle o carretera o algo que produzca la pérdida de control del vehículo.

Sobre la forma en que se va a hacer cumplir la ley, en otros estados donde ya existe la prohibición, los oficiales pueden estar vestidos de civiles, posicionarse en lugares altos o pueden ir en buses para ver a los conductores, pero no se sabe cómo aplicarán la ley en Florida. Si un agente le pide su teléfono, usted tiene el derecho de no dárselo. Las penalidades son de $30 dólares por la primera vez y $60 la segunda. Sin embargo, no es prohibido enviar textos mientras está en la luz roja o parado en el tráfico.

“No envíe el texto, puede esperar”, es una de las campañas más conocidas y millones de personas están acogiéndose. Ahora, además, es penado por la ley en el estado del sol.

Instruya a sus hijos adolescentes y de usted el ejemplo.

 

 

About Comunicados

Comunicados