Florida experimenta un nuevo récord de 72 millones de visitantes

TAMPA – El gobernador Rick Scott anunció hoy que de acuerdo con estimaciones preliminares*  presentadas por VISIT FLORIDA – la organización oficial de mercadeo turístico del estado – 22.9 millones de personas visitaron a la Florida en el tercer trimestre del 2013 (desde julio hasta septiembre). También representan un 1.7 por ciento más que durante el mismo período en el año anterior. Esto representa el más grande número de visitantes durante un periodo de tres meses en la historia de la Florida.

El gobernador Rick Scott dijo: “El anuncio de hoy de otro récord turístico demuestra claramente que sí “se está trabajando” en la Florida. Cada 85 personas que visitan nuestro estado ayudan a crear un puesto de trabajo en Florida. Con el crecimiento del sector turístico, hay más puestos de trabajo para las familias de Florida y crean una más economía fuerte. A medida que nos acercamos a nuestro tercer año consecutivo de crecimiento en el turismo, está claro qué el Estado del Sol sigue siendo el destino turístico principal a lo largo del mundo.”

La Florida recibió 72.6 millones de visitantes a través de los tres primeros trimestres de 2013 – esto representa un 3.4 por ciento más que el año anterior. Las personas que llegaron a Florida durante enero-agosto de 2013 (último mes reportado) fueron $51.8 mil millones, lo que representa un 5.8 por ciento más que durante el mismo periodo en el 2012. El empleo relacionado con los viajes hacia la Florida durante enero-agosto (último mes reportado) aumentó un 2.8 por ciento, agregando 29,700 puestos de trabajo desde hace un año. Cada una de estas cifras señala un récord, haciendo que los tres primeros trimestres de 2013 sean los más grandes en la historia para la industria turística de la Florida.

“Hasta el momento, subimos a casi 2.5 millones de visitantes que aumentaron el numero de gastos a casi $3 mil millones, y un incremento de visitantes internacionales”, dijo Tammy Gustafson, Presidente de la Junta Administrativa de VISIT FLORIDA. “Este ritmo continuo es un testimonio de los esfuerzos de mercadeo por parte de VISIT FLORIDA, el poder de la marca del Estado del Sol y la dedicación de casi 1.1 millones de residentes de la Florida que trabajan en la industria turística del estado.”

Se calcula que 19.5 millones visitantes nacionales visitaron a la Florida durante el tercer trimestre de 2013, lo que representa un 0.5 por ciento más que durante el mismo tiempo en 2012. La Florida recibió a 2.9 millones de extranjeros durante el tercer trimestre de 2013, un crecimiento del 10.1 por ciento más que en 2012 y 516 millones de visitantes canadienses durante el mismo período, lo que representa 2.9 por ciento más que el año pasado.

“El número récord de turistas equivale a un récord en la cantidad de gastos por parte de los visitantes,” dijo Will Seccombe, Presidente y CEO de VISIT FLORIDA. “Con el aumento de ventas imponibles, tasas de ocupación, colección de carros para alquilar y las tasas de promedio diarias, la industria turística de la Florida está más fuerte que nunca.”

Adicionales datos preliminares:

  • La tarifa para el promedio de habitación diaria subió 3.6 por ciento a $102.69 y la tasa de ocupación de los hoteles de la Florida aumentó 1.9 puntos porcentuales a 62.7 por ciento en el tercer trimestre del 2013 en comparación al 2012.
  • Los empleos relacionadas con el turismo ha creado un crecimiento estatal durante 41 meses consecutivos.
  • Aproximadamente 13.6 millones de residentes de la Florida han tomado un viaje de placer en el tercer trimestre el 2013.
  • La participación por los residentes en viajes de placer a lo largo del estado fue 42.3 por ciento, resultando en más de 5.7 millones de viajes de placer en el estado – un 6.2 por ciento más que el año pasado.
  • El número de personas visitando los cinco Centros de Bienvenida Oficiales del Estado administrados por VISIT FLORIDA aumentó 4.0 por ciento en el tercer trimestre en 2013.

Para ver datos adicionales de los visitantes de la Florida, visite la página Research en el sitio web de VISIT FLORIDA.

* Las estimaciones preliminares se publican 45 días después de cada trimestre. Las estimaciones finales se difunden cuando se reciban todos los datos en el informe.

About Comunicados

Comunicados