Florida ora por un camino a la ciudadanía en oficinas de 7 republicanos

En espera de la importante reunión de congresistas republicanos de la Cámara de Representantes que se realizó hoy miércoles 10 de julio para discutir el destino de la reforma migratoria, residentes de la Florida visitaron las oficinas de sus representantes republicanos en varias ciudades del estado para orar “para que tengan la fuerza para hacer lo correcto y apoyar la reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía”.

Partidarios de la reforma migratoria oraron en las oficinas de los congresistas Mario Díaz-Balart (un miembro del grupo de los 7 de la Cámara), Ileana Ros-Lehtinen, Dennis Ross, John Mica, Tom Rooney, Gus Bilirakis y Daniel Webster, en Miami, Lakeland, Maitland, Riverview, Dade City y Winter Garden, respectivamente.

En Miami, la estudiante universitaria Daniela Saczek recitó una oración al personal de la representante Ileana Ros-Lehtinen, quienes acompañaron la oración con un “amén”. “Creador, le pedimos que toque el corazón de la congresista Ileana Ros-Lehtinen … hacer todo el amor en su corazón ir a liberar y proteger a 11 millones de personas que actualmente se encuentran indocumentados en este país.” (Ver video). Una delegación visitó la oficina del congresista Mario Díaz Balart, importante miembro del Grupo de los 7 en la Cámara, y se reunieron con su personal quienes parecieron tocados por las oraciones. Lamentablemente no fueron tan bien recibidos por el personal de seguridad privada del edificio, quien rápidamente los escoltó fuera del edificio aunque las oraciones no habían terminado.

Iliana Ros “Hoy nos reunimos católicos, bautistas, la Iglesia de Dios, episcopales y otras denominaciones para orar juntos porque nuestros Representantes tengan la fortaleza de votar lo que su fe y su corazón les dicta, y no lo que los extremistas del partido les dicen“, dijo Marcos Vilar, quien se unió en oración a otros 30 miembros de la comunidad por más de una hora y media en la oficina del congresista Tom Rooney en Riverview.

Más de 25 miembros de la comunidad se reunieron en Maitland en la oficina del representante John Mica, quien ha expresado en repetidas ocasiones que no apoyará un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados. Después de orar en su oficina, los miembros de la delegación, quienes han intentado varias veces reunirse con el congresista, preguntaron por qué no se ha reunido con sus electores pro-reforma migratoria. Un representante del distrito respondió diciendo, “él es un hombre muy ocupado.” “De la misma manera que ha sacado tiempo para sus otros electores, tiene que sacar tiempo para nosotros, porque nuestras voces también son importantes“, dice Melissa Maniau, una residente que aboga por la reforma migratoria para su propia familia.

Las delegaciones expresaron esperanza y fe en que sus representantes de la Florida harán lo correcto cuando se reúnan mañana. Sabemos que nuestros representantes pueden llevar el mensaje de la Florida a la reunión del Partido Republicano mañana y ayudarán a que otros miembros de la Cámara entiendan que la historia, la demografía y el poder del voto latino está en el lado de los que apoyan un camino amplio para la ciudadanía 11 millones de indocumentados.

Fuente: Florida Immigration Coalition

Para ver fotos de este acto vaya aquí.

 

 

About Comunicados

Comunicados