Estados Unidos celebra ante el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden

EE.UU. 11:30 pm.-  Le tomó diez años a las fuerzas de inteligencia de este país matar al líder de Al-Qaida, Osama Bin Laden, un esfuerzo que empezó desde la administración de George W. Bush y culmina con la de Barack Obama.

RUEDA DE PRENSA WEB“Hace una semana teníamos suficiente información y decidí dar luz verde a un operativo que mató a Osama Bin Laden, trayendo justicia a la vida de tantas personas inocentes víctimas del terrorismo”, dijo el presidente Barack Obama en cadena de televisión. “Se ha hecho justicia”, repitió.

El presidente recordó el horror de los ataques de septiembre 11 de 2001.  “Osama Bin Laden, líder de Al-Qaida, se hizo responsable de estos ataques y hoy fue traído a la justicia”, añadió el mandatario.

El presidente anunció que hubo un intercambio de fuego en la mansión del líder de Al Qaida en Abbottabad, Pakistán, donde Osama Bin Laden fue ultimado por las llamadas U.S. Navy Seals (fuerzas élite de la marina).

“Pienso en los valientes americanos que arriesgaron su vida en el operativo y también creo que es una vergüenza que (Osama Bin Laden) solo hubiera podido morir una vez”, afirma Vincent Forras, quien estuvo en las operaciones de rescate en la Zona Cero como bombero voluntario neoyorquino y vio el horror que dejó el ataque terrorista. “(Bin Laden) Debiera haber muerto 3.000 veces y más, por las vidas inocentes que tomó no solo en las Torres Gemelas, pero en otros ataques. Era un demonio encarnado”, sentenció Forras, quien aboga por los derechos de quienes estuvieron en las Torres Gemelas y respiraron el aire letal y ahora como él, están enfermos.

VINNY ZONA CERO WEBForras está demandando al Imán Abdul Rauf para que no se construya el Centro Islámico y mezquita cerca de la Zona Cero.  Mientras tanto, el presidente Obama dijo: “La nuestra no es una guerra contra el Islam”.  También dijo que “tenemos que permanecer vigilantes”.

Celebraciones en Estados Unidos

En Washington las personas se tomaron la calles y fueron a la Casa Blanca, muchos son estudiantes de la Universidad de Georgetown.  Pero otros, ven con escepticismo este hecho.  Mientras que en Nueva York e Israel también cientos de personas salieron a celebrar la muerte del líder terrorista.

“No creo que haya mucha diferencia, alguien más va a tomar su puesto”, expresa un judío residente en Florida que no quiso dar su nombre.

Y es que ahora se teme que haya represalias por esta muerte. “No tengo duda que se está gestando un ataque terrorista”, asevera Forras.

Fotos cortesía Casa Blanca y Vincent Forras-Fundación Gear Up.

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.