Gobernador continúa con propuesta de aumentar de salario a los maestros

Orlando, FL.  El Gobernador Rick Scott anunció en d♂as pasados la propuesta, a incluirse en el presupuesto, que le hará a la Legislatura de aumentar $2.500 a los maestros, además de solicitar un aumento en el presupuesto a la educación.

El Gobernador Scott comentó: “Pienso que la mejor inversión que podemos hacer es en los maestros que trabajan formando  a los estudiantes para el futuro de la Florida. Le pedí a la Legislatura que apoye el presupuesto del2013 y darles a los maestros un aumento de $2.500.

El estado sigue adelante creando más trabajos y duplicamos la inversión en la educación.

El presupuesto, que se anunciará en las próximas semanas, incluirá $480 millones para aumentarles el sueldo a los maestros, este financiamiento será suficiente para ese aumento y los beneficios relacionados. El aumento al salario es adicional a un aumento en la financiación a la educación que se va a incluir en la propuesta final del presupuesto.

Este es un momento especial en la historia educativa de la Florida. Los maestros y estudiantes obtuvieron el sexto lugar en educación por la calidad y los estudiantes de cuarto grado se encuentran entre los mejores del país según una reciente evaluación, el National Council on Teacher Quality calificó a los maestros de la Florida como los primeros del país en la encuesta del 2012.

Los maestros trabajan duro para ubicarse en el nuevo sistema de evaluación que les ayudará a los maestros y estudiantes preparase para la universidad; hace unos meses anuncié mi plan de College and Career First, con unas propuestas para ayudarles a los maestros a comprar los materiales, en lugar de usar su propio dinero, y ayudarles a los distritos con la preparación académica de los maestros que llene los nuevos requisitos de evaluación.

El Gobernador Scott continuó diciendo que “además de apoyar a los maestros en esta transición, debemos reconocer el trabajo que hacen en el aula preparando a los estudiantes para la universidad y la vida profesional. El sistema de pago por mérito atraerá a maestros muy bien capacitados por eso este es el momento de invertir en los maestros de la Florida.

Luego dijo que “el aumento de $2.500 se recomendará en el presupuesto que se le presentará a la Legislatura para la aprobación, también debe negociarse en los distritos locales y su consecuente puesta en marcha. Estoy dispuesto a trabajar con los maestros y líderes de todos los niveles con el fin de realizar este compromiso con los maestros”.

El Comisionado de educación Tony Bennett agregó: El éxito de los maestros está manejado por el talento de los maestros y para retener a este talento hay que compensarle adecuadamente. Felicito al Gobernador Scott por desear darles un aumento a los maestros que trabajan tan arduamente”.

El director de la junta de educación Gary Chartrand señaló que “un buen maestro es el factor más importante en el progreso académico de los estudiantes; la compensación adecuada atrae y retiene a los buenos maestros y el plan del Gobernador demuestra la importancia de los maestros en el éxito de los estudiantes”.

El director ejecutivo de la Asociación de juntas escolares Wayne Blanton expresó: “nos complace saber que el Gobernador Scott reconoce el trabajo de los maestros, trabajaremos de cerca con la legislatura para asegurar que los maestros y los trabajadores reciban reconocimiento por su arduo trabajo”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio David Hart dijo que “la mejor arma, que le permitirá a la Florida competir en el mercado global, para el desarrollo económico es una fuerza laboral bien capacitada. La Cámara de Comercio ha apoyado el aumento salarial a los maestros y felicita al Gobernador por la iniciativa”.

El presidente de la Asociación de corredores de bienes raíces Dean Asher apuntó: La Asociación felicita al Gobernador por reconocer el valor de los maestros que contribuyen al progreso académico de nuestros hijos. Conozco a muchos maestros que no pueden comprar una casa en el distrito donde trabajan, ellos son un modelo en la escuela y queremos que lo sean en la comunidad donde viven”.

Vea el enlace adjunto para escuchar el discurso completo del Gobernador Scott here.

 

Vea el enlace adjunto para Información adicional sobre la propuesta del Gobernador  here.

 

About Comunicados

Comunicados