Gobernador Scott: “no estamos resolviendo los problemas rápidamente”

En un evento reciente, el gobernador Rick Scott dijo a un grupo de más de 850 líderes empresarios invitados por el Broward Workshop, que Tallahassee no estaba resolviendo los problemas rápido, debido a las excesivas regulaciones. “Tenemos que ser el estado ganador”, expresó el gobernador, quien planea crear 700 mil puestos de trabajo en siete años.

Scott, un ex empresario del sector de salud, puso el ejemplo de su propio hermano, quien había tenido problemas con permisos para una construcción que empleaba nueve personas. “Solo para comprar tierra son 75 permisos.  Tenemos que ser cautelosos con cada regulación que aprobamos”, anotó.

Aunque no se refirió en detalle a los dolorosos cortes a la educación, dijo que cada decisión se  hará pensando en los niños.  Scott debe reducir 6.3 mil millones de dólares del presupuesto estatal. El gobernador manifestó que además del déficit, hay que resolver el tema del seguro estatal de vivienda Citizens, al cual calificó como “un desastre natural” y los pagos de las pensiones, cuyo 35 por ciento no están financiadas, según anotó.

“Vamos por los grandes objetivos”, dijo con optimismo Scott, quien asegura que el estado con sus playas y ubicación geográfica, tiene mucho que ofrecer. “La gente quiere expandirse a Florida”, finalizó.

Foto crédito: david decoteau/Downtown Photo

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.