Hailey, la nueva y dulce voz del canto latino

Tiene tan solo 11 años pero habla con firmeza y soltura.  Es que desde los tres años no le es raro tomar el micrófono y cantar, alabando a Dios. Se trata de Hailey D, quien en sí mismo es un milagro pues su madre Denise Ramos no podía tener hijos y contra todo pronóstico médico vino Hailey D.

“Quiero enseñarle a la gente que Dios es real y vino a morir por nosotros”, dice Hailey D en una entrevista telefónica desde Palm Bay, Florida, a propósito del lanzamiento de su primer CD “Primicias”.  Hailey D estará con esta producción en una de las más grandes ferias cristianas, Expolit que inicia este 4 de mayo.

Son nueve canciones las que vienen en su primer disco, donde además de sus canciones, canta temas de Samally Dávila, C Stone y Jacobo Ramos.  Se destaca el pop rock “Celebraremos” de este último autor y “Kingdom Girl”, un rock.  Hailey D no oculta su admiración por artistas como Kari Jobe, el grupo Tercer Cielo y Amy Grant.

Hailey D/Foto cortesía

Cuando no está cantando en diferentes lugares, Hailey D es una preadolescente normal que cursa sexto grado, baila en el grupo de danza de su iglesia, juega básquetbol y le gusta correr y nadar con sus amigos.  Sin embargo la huella espiritual se nota cuando dice: “Quiero cantar para el Señor e ir a muchos lugares”.  Es así como se ve en el futuro y se prepara aprendiendo guitarra y piano.

¿Difícil seguir ese camino espiritual cuando hay tanta presión en la cultura para los chicos y chicas de su edad?  No para Hailey D. “Siempre invito a los chicos a mi iglesia, les digo que se enfoquen en Dios, que El los perdonará porque los ama sin importar nada”, expresa.  Ella mismo es agradecida con los dones que le dio al manifestar: “cuando hablo con Dios le digo lo que tengo en mi corazón. Él me ha enseñado lo bueno que es conmigo”.

Aunque no siempre hubo días felices en su familia, las piezas han ido cayendo en su sitio para que todo apoye a esta joven artista. Su madre Denise Ramos, de origen puertorriqueño es creyente desde los 14 años, sin embargo vio la huella de la tragedia al crecer en un hogar no cristiano, con un padre alcohólico.  Esta ingeniera de computadora que trabajaba en la NASA siguió la cadena de destrucción al casarse a su vez con un alcohólico, y producto de ese primer matrimonio es Hailey y su hermana Natalie (9 años).  “Dios me ayudó y sanó mis heridas”, dice con voz suave y calmada Denise, quien ahora es ministro del evangelio a tiempo completo y educa a sus hijas en casa.

La recompensa vino cuando conoció y se casó con Ely Josué, un músico y maestro cristiano quien ha tomado bajo su tutela a Hailey D e impulsa su carrera musical.  “Desde los 10 años toco la guitarra y cuando estaba embarazada de Hailey D ponía el instrumento encima de la barriga y tocada y cantaba”, cuenta Denise.  Por eso la música corre por las venas de Hailey D, quien aun no hablaba bien pero ya cantaba. “Desde chiquita cantaba en tono, en armonía.  Dios le ha dado este talento y este don”, explica Denise.

Mientras Ely Josué indica que después de Expolit Hailey D va a Puerto Rico a lanzar su disco pues la “plaza es importante” como plataforma.

“A mi hija Natalie le gusta la batería, yo toco la guitarra y canto. Quizá algún día toquemos todos como familia”, dice Denise.

Mientras tanto, la dulce voz de Hailey D está lista para adorar y deleitar a otros adoradores, sin límites.  “He cantado en eventos no cristianos, no me limito porque somos la luz del mundo”, finaliza la precoz artista. He aquí una probadita del dulce talento de Hailey D:

Para invitar a Hailey D o pedidos diríjase a:

A Eden Recording Studio

321-557-1481 o al 321-216-7798

haileydmusica@gmail.com

O sígala en www.facebook.com/haileydmusica

twitter.com/haileydmusica

youtube.com/haileydmusica

reverbnation.com/haileydmusica

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.