Haz click en la nueva guía de programas de verano de The Children’s Trust

 

children diversityThe Children’s Trust ha publicado en tres idiomas su Guía de Programas de Verano anual en forma de aplicación o app móvil por vez primera. Para averiguar sobre campamentos de verano, este recurso gratuito y único en su clase ofrece a los padres y cuidadores la descripción y los costos de cientos de opciones a su disposición con unos pocos clics. Es algo que les ayudará a tomar una decisión informada de dónde matricular a sus hijos este verano. La Guía de Programas de Verano de The Children’s Trust en forma de app se podrá descargar del App Store (IOS) y de Google Play (Android) a partir del 20 de abril, además de por Internet en www.todoslosninos.net. También se puede obtener información acerca de los programas disponibles marcando el 211 (la línea de ayuda).

La nueva app promete ser un recurso elegante, intuitivo, y fácil de usar para los padres y cuidadores; además, reemplaza las guías impresas de ahora en lo adelante, incluso las guías extraescolares futuras. Al igual que las guías impresas de antes, esta aplicación ofrecerá prácticos artículos en inglés, español y creole; y proporcionará el mismo listado completo de campamentos de verano, tanto los financiados como los no financiados por The Children’s Trust. El material listado ahora se podrá actualizar según la temporada y tan frecuentemente como sea necesario, asegurando así que los padres tengan a su alcance solamente la información de mayor utilidad para ellos. Los programas que sirven a niños y jóvenes con necesidades especiales aparecen claramente señalados. Todos los programas financiados por The Children’s Trust son de carácter inclusivo.

Además de ser un directorio completo, La Guía de Programas de Verano de The Children’s Trust contiene artículos sobre cómo elegir el programa perfecto para tu hijo, consejos para mayor seguridad durante el verano, cómo un campamento de verano puede aumentar la auto-estima de un niño, y actividades amenas que no cuestan nada o casi nada para que las familias puedan disfrutar de este verano en Miami.

Las investigaciones basadas en evidencia demuestran que después de haber terminado el año escolar, la experiencia del campamento de verano es vital para el progreso de un niño y para el éxito continuo en la escuela. Haciendo referencia a lo que a menudo algunos llaman “el atraso del verano”, la National Summer Learning Association concluye que muchos niños pierden hasta dos meses de habilidad en matemática y lectura cada verano si no forman parte de un ambiente de aprendizaje durante las vacaciones.

“Cada programa financiado por The Children’s Trust incluye un componente de lectura y alfabetización lo cual reduce el efecto de atraso del verano”, declara James R. Haj, Presidente y CEO. “Nuestros programas de verano también ofrecen a los niños y jóvenes la oportunidad de explorar una amplia gama de intereses para los cuales pudieran no tener tiempo durante el año escolar, como deportes, música, tecnología y más”.

La guía digital 2016, que abarca casi 200 programas en Miami-Dade,  tiene pantallas de fácil navegación; las mismas permiten que los padres hagan búsquedas de programas utilizando palabras clave, una dirección o un código postal. Se insta a los padres a buscar pronto las opciones gratuitas y de bajo costo, antes de que se llenen. Una vez que los espacios subsidiados se hayan ocupado, se aplicarán las tarifas regulares.

The Children’s Trust es el mayor proveedor de fondos para programas de verano extraescolares y de enriquecimiento juvenil en el Condado Miami-Dade, sirviendo alrededor de 25,000 niños en cientos de instalaciones a través de todo el condado cada año.

The Children’s Trust es una fuente dedicada de ingresos establecida por un referendo aprobado por los votantes para mejorar las vidas de niños y familias en el Condado Miami-Dade. Únete a nosotros en Facebook (fb.com/thechildrenstrust), Twitter (@childrenstrust) e Instagram (@thechildrenstrust).

About Comunicados

Comunicados