Hispanic Unity: “empresarios son el motor del sur de Florida”

WEB Josie BacallaoUna jornada exitosa de negocios y ceremonia de premiación fue la que se vivió en la primera Cumbre Empresarial 2011 de Hispanic Unity, en Weston, Florida.  La organización logró atraer a cientos de hombres y mujeres de negocios, para proveerles de herramientas y conocimientos, así como de contactos.  El broche de oro fue cuando más de 400 empresarios se dieron cita en el almuerzo durante el cual se reconoció con el “American Dreamer Award”  a decenas de visionarios de la zona. El orador principal fue George Feldenkreis, el cubanoamericano, presidente ejecutivo de Perry Ellis International Group. (Foto principal: Josie Bacallao, Jean Querubin y Manny Querubin recibiendo su premio y el maestro de ceremonias, Marvin Dejean).

“El sur de Florida tiene una comunidad tan dinámica que tiene un potencial excepcional”, dijo convencida a este medio Josie Bacallao, presidenta ejecutiva de Hispanic Unity of Florida, entidad que organizó la cumbre.

El objetivo era “unir en un solo recinto a empresarios experimentados, con aquellos que recién comienzan para ayudarlos en varios aspectos del negocio”, explicó Bacallao y la meta se cumplió.

Paneles WEBEl día comenzó con un networking al que llegaron más de 200 emprendedores y emprendedoras, para luego continuar a cinco talleres, mientras en los pasillos, unos 20 expositores entre empresas y organizaciones de negocios o gubernamentales, explicaban sus servicios a los asistentes.

“Vine para impulsar mi negocio y conocer cómo conseguir más inversión”, manifestó John Vicente, propietario de Reef Passion, un almacén que vende peceras y suplementos para acuarios en Hollywwod, Florida.

Fondos para pequeños negocios

Lázaro J. Mur, director de la Junta de la Florida State Hispanic Chamber of Commerce, reveló que la organización anunciará dentro de poco la canalización de 100 millones de dólares en préstamos para pequeños y medianos negocios en el estado. “Haremos el anuncio conjuntamente con el gobernador Rick Scott”, dijo Mur en exclusiva.

“Quienes crean más negocios son los hispanos”, aseveró el directivo, al tiempo que indicó que el programa es parte de una ayuda gubernamental de 30 mil millones de dólares que se destinan a reactivar los negocios y que ya dos bancos forman parte del proyecto.

Lazaro Mur, Arlen Castillo y Rudy Chacón State Hispanic Chamber of Commerce WEBEducación, la clave

También estuvo presente la organización CREO (Hispanic Council for Reform and Educational Options) que promueve oportunidades educativas entre hispanos, para prevenir la deserción escolar. 

“Los padres no saben que tienen opciones”, indicó Arlen Castillo, administradora ejecutiva del programa en Florida.  “La deserción escolar de latinos está en un 47%” en Florida”, dio a conocer Castillo (foto en el centro rodeada de Lázaro Mur y Rudy Chacón).

CREO ha ayudado a 24.000 estudiantes en el estado, aunque hay mucho por hacer. “Estamos cambiando la legislación para que el impuesto corporativo se destine a financiar estas oportunidades”, finalizó.

Empresarios premiados

Lesly Simon y Karina Matheus-Cámara Venezolana WEBLos empresarios que recibieron el “American Dreamer Award” fueron: José Mas, de MasTec, empresa que factura dos mil millones de dólares, dedicada al intercambio de comunicaciones e infraestrura; Barbara Sharief, recientemente electa Comisionada del Condado de Broward y quien es fundadora y directora de South Florida Pediatric Homecare; Antonio y Nilda Vilariño, inmigrantes que operan 19 restaurantes en el Sur de la Florida, incluyendo Las Vegas, Vilas y La Casita Restaurantes, así como KU-Va, abierto recientemente en el aeropuerto Internacional de Miami; Manny y Jean Cherubin, hermanos, originarios de Haití, quienes como propietarios de TeleAmerica Company, son dueños de dos estaciones de televisión y dos estaciones de radio; Ron Bergeron, de la firma Bergeron Family of Companies; Sra. Carmen Castillo, de Superior Design International (SDI); Sr. Henry Fleches, de United Data Technologies (UDT); Sr. Benjamin Leon Jr., de Leon Medical Center; Sr. Alan Levy, de Great American Farms, Inc.; Sr. Mark Llano, de Source One; Sra. Barbara Palacios, Miss Universo 1986. 

(En la foto superior derecha: Lesly Simmons y Karina Matheus de la Venezuelan American Chamber of Commerce, una de las cámaras expositoras).

Fundada hace 29 años, la misión de Hispanic Unity of Florida es servir a los inmigrantes, sus familias y personas de la comunidad a conseguir el éxito en los Estados Unidos. La organización ayuda a unas 25.000 personas anualmente desde sus distintos programas para todas las edades.

GBS web CANO MEDICAL Dental web

Carlos Ballesteros y Luis D. Ramírez de GBS Strategies

 

 

 

 Marlow Hernandez y Omar D. Morales, de Cano Medical Dental

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com