Hispanicize 2014 ofrece talleres para periodistas hispanos

Yoani Sánchez, María Hinojosa, y talleres para ayudar a periodistas a convertirse en empresarios en medios de comunicación, resaltarán el programa de periodistas hispanos de Hispanicize 2014

MIAMI, Florida – (HISPANICIZE WIRE) – Yoani Sánchez, bloguera disidente cubana; y María Hinojosa, periodista laureada de Latino USA de NPR; serán participantes notables de la Presentación de Periodistas Hispanos (Hispanic Journalist Showcase) de Hispanicize 2014, que se enfoca este año en el espíritu empresarial de los medios de comunicación.

Sánchez, la aclamada periodista que utiliza Twitter para combatir la dictadura Castro de 54 años en Cuba, se unirá a la co-organizadora Maria Hinojosa como una de las 4 ganadoras del premio Latinovator de este año. El premio Latinovator, reconoce a los latinos que han hecho algo notable o admirable.

(Hispanicize 2014, el evento anual de las tendencias hispanas, se llevará a cabo del 1 al 4 de abril en el InterContinental Hotel de downtown. Para inscribirse, visite el sitio Web: http://www.hispanicizeevent.com/attend-2).

“La historia de Yoani es inspiradora y se corresponde perfectamente con los valores de los periodistas y blogueros hispanos quienes -como ella- aprecian la libertad de prensa y la democracia”, expresó Manny Ruiz, fundador del evento Hispanicize. “Nos complace distinguir a dos periodistas hispanas como Yoani y María, dos pilares de un programa de periodistas hispanos que es al mismo tiempo empoderador e innovador”.

Una agenda innovadora para Periodistas Hispanos

El programa de Periodistas Hispanos de Hispanicize 2014 consiste en una plataforma de multi-facetica que incluye talleres innovadores para ayudar a periodistas hispanos a convertirse en empresarios en medios de comunicación, un elenco de periodistas hispano galardonados y un proyecto de periodismo para estudiantes hispanos.

Talleres para ayudar a periodistas a convertirse en empresarios en medios de comunicación.

eventoEste año, reconociendo que los periodistas están enfrentando despidos y licencias sin sueldo en todo el sector, Hispanicize 2014 ha organizado el primer Evento de talleres para ayudar a periodistas a convertirse en empresarios en medios de comunicación (Media Entrepreneurship for Hispanic Journalists Boot Camp). El evento gratuito, que durará un día completo, se llevará a cabo el jueves 3 de abril, y estará inspirado en el libro The Journalist’s Guide to Media Entrepreneurship de Manny Ruiz. El volumen, que será publicado próximamente, se basa en la amplia experiencia de su autor como ex periodista y actual empresario de medios, que en el 2007 vendió una de sus empresas por $5.5 millones.

La Presentación de Periodistas Hispanos de este año también contará con una sesión especial para revelar los resultados de un estudio nacional sobre los conceptos de los periodistas hispanos sobre su profesión, tecnología y medios sociales, realizado por la Universidad Fullerton del Estado de California, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), Hispanicize Wire y la Universidad Internacional de la Florida. Además, se analizará en otra sesión el Estado de los Medios Impresos Hispanos.

Google y YouTube también desempeñarán papeles de liderazgo en la facilitación de varias sesiones para que los periodistas y blogueros hispanos perfeccionen sus destrezas en Google Tools, SEO y YouTube. Asimismo, otras sesiones de entrenamiento en medios sociales contribuirán a que los periodistas dominen temas como reportajes en video por medios sociales, y cómo ampliar el alcance de sus artículos en los medios sociales.

(Para ver el video de avances de Hispanicize 2014 haga click aqui)

Un grupo estelar de periodistas hispanos

El grupo de participantes de la presentación de periodistas de este año está compuesto por notables reporteros, comentaristas, investigadores y líderes. Entre los conferencistas de la Presentación de Periodistas Hispanos del 2014 estarán: Hugo Balta, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos; Myrka Dellanos, presentadora del Noticiero Estrella TV con Myrka Dellanos; Nick Valencia, reportero nacional de CNN y presidente de NAHJ Atlanta; Mindy Marques, directora ejecutiva de The Miami Herald; Johanna Torres, jefa de redacción de MamásLatinas de CafeMom, Inez Gonzalez, directora de la Iniciativa de Comunicaciones Hispanas de la Universidad Fullerton del Estado de California; el profesor Federico Subervi, de la Universidad Estatal de Kent; Claudia Solís y Mary Avilés, directoras editoriales de TekBoom.com; Francisco Cortés, vicepresidente de Fox News Latino; Fernando Espuelas, presentador de programas de conversación en vivo de Univisión America; la empresaria, escritora y ex columnista Kathy Cano-Murillo, de Crafty Chica; el columnista nacional Rubén Navarrete; Verónica Villafañe, jefa de redacción de MediaMoves.com y ex presidenta nacional de NAHJ; y Adrián Carrasquillo, reportero de noticias de última hora de Buzzfeed, entre otros.

Programa de periodistas hispanos

A continuación, el programa diario de la porción del evento dedicada a la Presentación de Periodistas Hispanos. Tenga en cuenta que el programa está sujeto a cambios imprevistos. (Para tener acceso al programa en constante actualización, descargue la aplicación del evento Hispanicize 2014 en iTunes, Android, BlackBerry)

Lunes 31 de marzo

— “Half-Day Social Media Training Workshop for Spanish-language Journalists” (en colaboración con la Asociación de Periodistas Hispanos de la Florida)

Martes 1 de abril

— “The 2014 State of Hispanic Journalists Report: Survey Results Reveal Hispanic Journalists’ Beliefs about Their Careers, Tech and Social Media”

Miércoles 2 de abril

— “Latinovator Award: Maria Hinojosa” (sesión de almuerzo)

Jueves 3 de abril

— “Media Entrepreneurship for Hispanic Journalists Boot Camp” (9 a 5 p.m.)

— “Google Tools for Bloggers and Journalists”

— “Latinovator Award: Yoani Sánchez” (sesión de almuerzo)

Viernes 4 de abril

— “Expanding the Social Media Reach of Your Stories”

— “The State of Hispanic Print”

— “Visual Reporting Best Practices for Web Video and Photography”

— “SEO for Latino Bloggers and Journalists”

Sinopsis del programa de periodistas hispanos

El Programa de Periodistas Hispanos de Hispanicize 2014 consistirá en una plataforma multifacética, creara para satisfacer las necesidades de los periodistas hispanos. El evento también contará con:

Proyecto de estudiantes hispanos de Periodismo: Este proyecto, realizado en colaboración con Cal State Fullerton y la Universidad Internacional de la Florida, consistirá en el empoderamiento de alumnos que estudian Periodismo en la enseñanza universitaria y secundaria de todo el país, para que produzcan artículos y entrevistas directamente desde Hispanicize 2014, destinados a las plataformas Hispanicize.com y TekBoom.com. Gran parte de esos estudiantes no solo darán cobertura al evento para el micro-sitio, sino que, además, serán conectados con órganos de prensa, a los que les suministrarán contenido editorial, de video y/o fotográfico en el evento.

Credenciales VIP y tarifas especiales para periodistas: Los periodistas hispanos tendrán acceso VIP total a todas las facetas de Hispanicize 2014. A los medios acreditados se les proporcionarán boletos de cortesía. A los periodistas a jornada completa que deseen asistir por razones estrictamente profesionales sin darle cobertura al evento, se les ofrecerá una tarifa especial de $225. Los ejecutivos de negocios de medios no tendrán acceso a las tarifas especiales para periodistas.

About Comunicados

Comunicados

2 comments

  1. ENRIQUE GONZÁLEZ

    Interesante proyecto periodìstico. Lamentablemente, lo acabo de ver hoy 14 de abril… ojalà para la siguiente ocasión sea con antelación. Saludos cordiales a todas y todos los compañeros periodistas organizadores, patrocinadores y participantes, desde la capital nayarita, en México. Enrique González Rodríguez.-