Holanda vs España: paliza mundial

image

Arjen Robben

Por Federico Alberto *

Y se dio la revancha, España vs. Holanda, 4 años de espera para los holandeses de la última final de la copa de el mundo y !valió la pena!

Debut humillante para la selección campeona del mundo 1-5 vs a una velocísima Holanda.  El comienzo fue parejo con un penal mal cobrado para España cuando Acosta pisa el pie del defensor holandés  y el árbitro cobró penal, 1-0 para España, rápidamente emparejo el partido.

El juego de Holanda manda un pase preciso a la cabeza del delantero V. Persie  que se adelanta a la defensa por su rapidez y le hace un sombrero con la cabeza sobre el arquero y anota un golazo.  Despues de esta anotación se van  a un descanso.

En el segundo tiempo Holanda desplegó toda su velocidad y aprovechó a fondo los contra ataques que tuvo para darle una paliza mundial al campeón del mundo.  En un un tiro libre donde el arquero Casillas sale  a ver una pelota pero el delantero holandés presiona y le queda servida para que el compañero holandes toque el balón en las mallas del arco español.  España reclama falta pero el juez no la canta.  España quería reaccionar pero por el contrario perdía la pelota en el medio campo y los holandeses aprovecharon su rapidez y es así que anotaron los otros dos goles.  Usaron su rapidez y certeza para definir los goles y vengarse de la derrota de España en el último Campeonato Mundial.

Main photo Credit:  Robin van Persie and Louis van Gaal celebrate striker’s first goal/ACTION IMAGES/UK The Telegraph

Federico Alberto

 

* Comentarista argentino. Fanático del fútbol.

About Comunicados

Comunicados