Humala se entrevista con Obama, Clinton, en Washington

“Mi intención es fortalecer la relación entre nuestros países, una relación que ya es buena”, dijo el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, durante su entrevista con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton en Washington.
El Presidente Obama también estuvo en una reunión con el mandatario recientemente elegido donde también participó su Asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, en el Salón Roosevelt.
El Presidente de nuevo felicitó al Presidente electo Humala por su victoria electoral y resaltó lo valiosa que es la relación de larga trayectoria entre los Estados Unidos y Perú para atender a una variedad de temas bilaterales, regionales, y mundiales.
Los presidentes hablaron sobre la importancia de combinar políticas económicas sensatas y basadas en el mercado libre con esfuerzos por mejorar la inclusión social y económica, haciendo referencia al éxito significativo que han tenido los países en el hemisferio que ya han seguido estrategias semejantes.

El Presidente Barack Obama destacó el compromiso de los Estados Unidos con apoyar esfuerzos similares en Perú. Los líderes también hablaron sobre la importancia de profundizar la colaboración entre los Estados Unidos y Perú en asuntos del medioambiente, y de trabajar para avanzar estrategias integrales enfocadas en mejorar la cooperación en torno a esfuerzos antinarcóticos y la seguridad de los pueblos.

Mientras que durante la una reunión que sostuvo con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien le dijo la bienvenida, dijo: “Quisiera expresar mi agradecimiento a la Secretaria, Sra. Hillary Clinton por su bienvenida y espero que podamos tener una discusión abierta y transparente”

Circularon muchos rumores durante su campaña sobre la postura de extrema izquierda que podría tener Humala, sobre todo por su admiración con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y otros mandatarios de izquierda.

Este acercamiento a Washington de Humala manda un mensaje claro para disipar esos rumores y calmar los mercados, que preferirían una línea tipo Lula Da Silva, más que chavista.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Casa Blanca

About Comunicados

Comunicados