iFly: ¡La Familia de Broward cumple el sueño de volar!

Carolina, de La Familia de Broward, aprende a volar con el instructor Andy Costa de iFly

Si no ha soñado con volar -literalmente- tal vez no ha soñado lo suficiente. Ahora, este anhelo puede ser realidad con iFly, la nueva atracción de indoor skydiving del sur de Florida.  Gracias a iFly ya no hay restricciones para vivir esta increíble experiencia de una manera segura y sin tener que saltar de un avión (si es como nosotros, que no somos valientes por miedo a las alturas).

El llamado indoor skydiving, permite a todo tipo de personas, de tres a 103 años, sentir lo que es volar.  La Familia de Broward tuvo la oportunidad de experimentar todo el proceso y podemos decir que cuando vaya, corre el peligro de volverse una sana adicción.

La respuesta que hemos tenido ha sido excelente”, nos cuenta Jim Braun, gerente general de iFly, localizado en Davie, Florida, una atracción que apenas ha abierto sus puertas. Y es que iFly no se parece a ningún otro entretenimiento que usted haya experimentado (a menos que ya sea un paracaidista experto).

Al llegar al local en Davie, ubicado estratégicamente para los residentes del sur de Florida al pie de la carretera 595, el personal nos recibió con gran entusiasmo y amabilidad. Primero nos hicieron firmar un documento de autorización para la actividad. Menores de 18 años deben ir con sus padres, que son quienes deben autorizar el procedimiento.

Luego, Andy Costa, nuestro instructor de la noche, nos explicó paso a paso lo que debíamos hacer y las señas que se utilizan en el momento de entrar al túnel de viento. Una recomendación de nuestra parte, memorícese las dos señas simples porque créanme que, en medio de la emoción, se le puede olvidar como me pasó a mí.

El siguiente paso es equiparse como es debido, con un traje, casco, tapones para los oídos y gafas, tal y como si fuera a saltar de un avión.

¡Después viene lo bueno!

Usted entra a la cámara de vuelo tal y como si fuera a saltar al vacío, o más bien a subirse en el aire. La posición de las piernas y manos es importante, pero no se preocupe, que el instructor estará con usted todo el tiempo. El paquete de demostración que escogieron para nosotros se llama “Earn your wings”, que consiste en dos vuelos por persona (el costo es de $69, 95, por primera vez y 49.95 las siguientes. ¡Un dinero muy bien pagado!).

La primera parte es aprender a volar y el segundo vuelo es emocionante pues el instructor lo lleva a volar ¡de arriba abajo del túnel! Vaya qué sensación la que va a experimentar.

 “Fue una experiencia increíble. Es una alternativa buena para quienes tienen miedo a las alturas y no quiere hacer skydiving”, dijo Carolina Manzo, nuestra acompañante de 16 años.

 Aunque la experiencia es rápida, la sensación es increíble.  

Jim Braun, gerente general y Joe Souza, gerente de ventas de iFly en Davie, Florida.

 Volar, a la disposición de todos

 iFly nació en 1988 bajo el nombre de SkyVenture. Con 37 localidades en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Suramérica, iFly llega finalmente al sur de Florida (Orlando fue uno de los primeros en abrirse en 1999) a la ciudad de Davie.

 “Nuestro CEO, Alan Metni, es un experto en sky dive y el quería que todo el mundo pueda cumplir el sueño de volar”, cuenta Jim Braun, gerente general. El nos indica que es muy seguro hacerlo y que solo tienen que escuchar al instructor (tal y como se los dije anteriormente).

Braun asevera que  iFly es ideal para fiestas, ir en familia o en grupo (los paquetes de vuelo los elige usted) o para clases STEM (de ciencias) con efectos educativos.  Están abiertos de 10 am a 10 pm y si va el fin de semana, es preferible hacer sus reservaciones con tiempo pues el local puede recibir unas 300 personas.

 
Existen 12 intructores como Andy Costa, que tienen miles de saltos a su haber, listos para enseñarle a volar.  iFly ha creado 21 empleos directos con este nuevo lugar.  Su gerente además nos indica que existen precios especiales para los miembros y ex miembros de las fuerzas armadas y rescatistas (bomberos, paramédicos, etc.).

“Esto es para las personas que quieren experimentar el skydiving pero tienen miedo de subirse en un avión”, dice Joe Souza, gerente de ventas. “Es muy parecido”, añade.

 

 Cuando la discapacidad no impide volar

 Una de las actividades más motivadoras de iFly es que cada mes hay eventos para discapacitados llamados: “All habilities event”. Allí aquellas personas que tienen una discapacidad, experimentan el indoor skydiving y eso les da una sensación de libertad como ninguna otra.

Al ver a estas personas hacerlo, Joe Souza, gerente de ventas  afirma “las lágrimas se te salen porque en realidad no hay restricciones para volar”.

Creo que viendo estos videos usted no va a necesitar más motivación para ir a iFly en Davie y saltar. ¡Volar está más cerca de usted que nunca!

Si desea más información, vaya a: 

https://www.iflyworld.com/fort-lauderdale/

Si desea ver más videos y entrevistas de esta experiencia, vaya a nuestro canal de YouTube y suscríbase:

 https://www.youtube.com/channel/UCswdMgD7LFuZIIpRpozq-kA

El instructor Andy Costa, Carolina y Adriana Carrera, editora de La Familia de Broward

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com