IKEA retira colchones para cuna debido a riesgo de atrapamiento

Nombre del productoColchones para cuna VYSSA

Riesgo: Los colchones para cuna podrían generar un espacio entre los extremos del colchón y la cuna mayor de lo permitido por la regulación federal, presentando un riesgo de atrapamiento para niños.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido dos reportes de niños que quedaron atrapados entre el colchón y el extremo de la cuna. Los niños fueron retirados de ese espacio sin lesiones.

 

Descripción: Este retiro del mercado abarca los colchones para cuna estilo VYSSA de IKEA con los siguientes cinco nombres de modelos: VACKERT, VINKA, SPELEVINK, SLÖA y SLUMMER. Los colchones incluidos fueron fabricados el 4 de mayo de 2014 o antes. La cubierta del colchón tiene una etiqueta con la fecha de fabricación en formato Mes-DD-AAAA y el nombre del modelo VYSSA. Un espacio entre el colchón y los extremos de la cuna superior a dos dedos de ancho es indicador de que el colchón es defectuoso.

Los consumidores deben inspeccionar los colchones retirados del mercado para asegurarse de que no haya un espacio mayor al ancho de dos dedos entre los extremos de la cuna y el colchón. Si algún espacio es más grande, los consumidores deben dejar de usar de inmediato los colchones retirados y devolverlos a cualquier tienda IKEA para un reemplazo o un reembolso completo.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español): SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

 

About Comunicados

Comunicados