Inmigrantes de Florida participan en foro con el Presidente Obama

El evento en Miami será la primera vez que el presidente Obama se reúne oficialmente cara a cara con inmigrantes indocumentados

OBAMA DREAMERS INTERIORMIAMI, FL – Mañana, Telemundo y MSNBC serán anfitriones de un foro bilingue con el presidente Obama, el cual saldrá al aire en ambos canales a las 7:00 pm ET / 6:00 pm CT. El evento será pre-grabado en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, y será la primera vez que el presidente se reunirá oficialmente cara a cara con jóvenes y padres indocumentados. A pesar de todos los ataques a las familias inmigrantes en el Congreso y en las cortes, el presidente Obama utilizará el foro para interactuar directamente con la comunidad y explicar cómo planea defender sus nuevas acciones de inmigración.

Líderes de la comunidad inmigrante de Florida han sido seleccionados para participar en el foro, y los siguientes participantes están disponibles para entrevistas:

Viviana Beatriz Ivalo, de 47 años, llegó a los EE.UU. con su marido y sus cuatro hijos hace 15 años en medio de la crisis económica de Argentina. Su marido murió hace 3 años por cáncer. Los trabajos que tenía que hacer y no ser capaz de recibir atención médica adecuada por ser indocumentado, hicieron imposible que pudiera recibir tratamiento y recuperarse. Viviana es ahora jefe de la familia y cuida de sus 4 hijos. Ella es elegible para el nuevo programa DAPA porque algunos de sus hijos ahora son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Josephine Alexandra Barbot, Originaria de Haití. Vive en Estados Unidos desde 2002 y recibió TPS en el 2010 tras el terremoto en Haití. Habla Inglés y kreyol.

Julio Calderón, Originario de Honduras, Julio es un soñador que no clasificó para DACA porque cruzó el desierto y entró 2 meses después de cumplir 16 años. Habla Inglés y Español.

Catalina Santiago, soñadora que tiene DACA, originaria de México. Habla Inglés y Español

Amrry González Pérez, originario de Nicaragua, ha pasado 15 años viviendo en los EE.UU. Actualmente indocumentado. Amrry está abogando por licencias de conducir para las familias indocumentadas de la Florida.

María Asunción Bilbao y Mauro Kennedy Provenientes de Argentina, llegaron a los EE.UU. hace 14 años debido a la crisis económica de Argentina. Son dueños de negocios, propietarios de vivienda, y se benefician de DAPA porque su hijo es un residente permanente legal. Mauro sufre una enfermedad degenerativa que afecta a los huesos y depende de DAPA para poder hacerse una cirugía de cadera.

Bertha Sanles nicaragüense, llegó a los EE.UU. hace 15 años. Trabajadora doméstica. Su hija mayor recibió DACA y gracias a ello pudo ir a la universidad. Bertha y su marido se beneficiarían de DAPA gracias a que su hija menor es ciudadana de Estados Unidos.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com