IRS Da Comienzo a la Temporada de Impuestos 2013

La Mayoría de las Declaraciones Individuales Puede ser Presentadas Ahora, Hay Muchas Maneras de Obtener Ayuda Tributaria

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) hoy abrió la temporada de impuestos del 2013 con el anuncio de una variedad de productos y servicios mejorados para ayudar a los contribuyentes a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos para la fecha límite del 15 de abril.

Los servicios nuevos y ampliados para los contribuyentes de este año incluyen un nuevo diseño de sitio Web IRS.gov que es más fácil de navegar y con mejores opciones de servicios, incluyendo más sitios de asistencia de videoconferencia y otras herramientas de medios sociales. Además, el IRS ha intensificado sus esfuerzos de ejecución de la ley para proteger a los contribuyentes contra el fraude de reembolso y del robo de identidad.

El IRS comenzó a aceptar y a procesar la mayoría de las declaraciones de impuestos individuales hoy después de actualizar formularios y completar la programación y pruebas de sus sistemas de procesamiento para reflejar el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por sus siglas en inglés), el 2 de enero. La gran mayoría de los contribuyentes pueden presentar ahora, pero el IRS sigue actualizando sus sistemas para algunos contribuyentes de impuestos. El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos de las personas que reclaman créditos educativos a mediados de febrero, mientras que los contribuyentes que reclaman deducciones por depreciación, créditos de negocios y créditos de energía podrán presentar sus declaraciones a finales de febrero o a principios de marzo. Una lista completa (en inglés) de los formularios afectados está disponible en IRS.gov.

Este año, los contribuyentes tienen hasta el lunes, 15 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos del 2012 y pagar cualquier impuesto adeudado. El IRS espera recibir más de 147 millones de declaraciones de impuestos individual este año, con alrededor de un 75 por ciento proyectado para recibir un reembolso.

El año pasado, por primera vez, el 80 por ciento de todas las declaraciones individuales fueron presentadas electrónicamente. E-file, cuando se combina con el depósito directo, es la manera más rápida de recibir su reembolso. El año pasado, alrededor de tres de cada cuatro contribuyentes esperando reembolso seleccionaron depósito directo.

Opciones de Asistencia, Disponibilidad de Servicio Virtual,

La mejor manera para los contribuyentes de obtener respuestas a sus preguntas es visitando IRS.gov. El año pasado, el sitio Web recibió un récord de 340 millones de visitas, un aumento del 17 por ciento sobre el 2011.

Este año, el sitio Web rediseñado hace más fácil que nunca que los contribuyentes lleguen a los formularios claves e información vital. La página principal también tiene enlaces a páginas rediseñadas para ayudar con todo, desde los reembolsos a problemas tributarios específicos, así como el acceso fácil a videos simples de comprender en el canal YouTube del IRS en español.

A través de IRS.gov, los contribuyentes pueden acceder a Free File, que proporciona opciones para el software de impuestos de marca gratuito o formularios interactivos en línea además de la presentación electrónica gratis. Todo el mundo puede usar Free File para preparar una declaración de impuestos federal. Los contribuyentes que ganan $57,000 o menos pueden elegir entre aproximadamente 15 proveedores de software comercial. No hay límite de ingresos para los formulariosrellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Las personas que ganan $51,000 o menos generalmente califican para el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) para la preparación de impuestos y presentación electrónica gratuita. El Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad (TCE, por sus siglas en inglés), un programa voluntario similar comunitario, ofrece ayuda tributaria gratuita con atención prioritaria a las personas de 60 años o más, que se especializa en las cuestiones sobre las pensiones de jubilación. La información sobre estos programas se puede encontrar en IRS.gov.

Este año, el IRS está duplicando el número de sitios donde los contribuyentes pueden obtener ayuda a través de videoconferencia de dos vías. Durante el 2012, el primer año del programa, unos 14,000 contribuyentes recibieron asistencia en 13 localidades donde los empleados del IRS no habrían estado disponibles a excepción de esta tecnología. Después de una fuerte respuesta al programa de asistencia virtual, el IRS planea lanzar 14 nuevos sitios. Una lista de las 27 ubicaciones disponibles (en inglés) que se encuentra en IRS.gov.

Para preguntas sobre las leyes tributarias o sobre sus cuentas, los contribuyentes también pueden llamar al IRS al número gratuito 800-829-1040 (7 a.m. a 7 p.m. hora local), o visitar un centro de ayuda al contribuyente(en inglés). Los contribuyentes deben visitar IRS.gov para verificar las horas y los servicios que se ofrecen en el lugar que va a visitar.

About Comunicados

Comunicados