IRS destaca alivio tributario disponible para víctimas de huracanes

María, Irma y Harvey

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos, IRS, ofreció hoy un resumen del alivio tributario clave disponible para las víctimas de los huracanes María, Irma y Harvey.

En general, el IRS ahora está proporcionando alivio a individuos y negocios en cualquier parte de la Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., así como partes de Texas. Debido a que este alivio pospone varios plazos de impuestos, individuos y negocios tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para presentar cualquier declaración y pagar los impuestos adeudados. Aquellos elegibles para el tiempo adicional incluyen:

·       Contribuyentes individuales cuyas prórrogas para declarar impuestos vencen el 16 de octubre de 2017. Debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2016 se vencían originalmente el 18 de abril de 2017, esos pagos no son elegibles para este alivio.

·       Los contribuyentes comerciales, como las asociaciones de año calendario, cuyas prórrogas se agotaron el 15 de septiembre de 2017.

·       Pagos trimestrales de impuestos estimados vencidos el 15 de septiembre de 2017 y el 16 de enero de 2018.

·       Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales de ventas que vencen el 31 de octubre de 2017.

·       Organizaciones exentas de impuestos de año calendario, cuyas prórrogas de 2016 se vencen el 15 de noviembre de 2017.

Una variedad de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos también califican para tiempo adicional. Vea la página de ayuda de desastre (en inglés) en IRS.gov para más detalles.

Además de tiempo adicional para presentar y pagar, el IRS ofrece otra asistencia especial a los contribuyentes en un área de desastre. Esto incluye lo siguiente:

·       El alivio especial ayuda a los programas de donación de tiempo libre patrocinados por el empleador a ayudar a las víctimas de huracán. Bajo estos programas, los empleados pueden renunciar a su tiempo de vacaciones, enfermedad o permiso personal, a cambio de pagos en efectivo que el empleador realice antes del 1ro de enero de 2019 a las organizaciones benéficas que proporcionan alivio. El tiempo donado no está incluido en los ingresos del empleado, y los empleadores pueden deducir estos pagos en efectivo a la organización caritativa como un gasto comercial.

·       Los planes de retiro 401(k) y planes similares patrocinados por el empleador pueden hacer préstamos y distribuciones por dificultad para las víctimas de huracanes y los miembros de sus familias. Bajo este alivio extendido, un plan de retiro puede permitir que una víctima de un huracán tome una distribución por dificultad o tome prestado hasta los límites estatutarios especificados del plan de retiro de la víctima. También significa que una persona que vive fuera del área del desastre puede sacar un préstamo del plan de retiro o una distribución por dificultad y usarla para ayudar a un hijo, hija, padre, abuelo o dependiente que vivió o trabajó en el área del desastre. Los retiros por dificultad deben hacerse antes del 31 de enero de 2018.

·       El IRS está perdonando las multas por depósito tardío para los depósitos federales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales de ventas que normalmente se vencen durante los primeros 15 días del período del desastre. Eche un vistazo a la página de alivio de desastres para los períodos de tiempo que se aplican a cada jurisdicción.

·       Las personas y empresas que sufrieron pérdidas no aseguradas o no reembolsadas por desastre pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2017 presentada normalmente el próximo año o en la declaración del año anterior, 2016). Vea la Publicación 547 para detalles.

·       El IRS está perdonando las tarifas habituales y agilizando las solicitudes de copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente para los contribuyentes en el área de desastre. Este alivio puede ser especialmente útil para cualquier persona cuyas copias de estos documentos fueron perdidos o destruidos por el huracán.

·       Los contribuyentes en el área de desastre que son contactados por el IRS acerca de un asunto de recaudación o examen deben explicar cómo el desastre los impacta para que el IRS pueda considerar adecuadamente su caso.

Más detalles acerca de estas y otras provisiones de alivio se pueden encontrar en la página de ayuda de desastre de la agencia, así como en las páginas especiales para huracán Harvey y el huracán Irma. Para información acerca de recuperación de desastres, visite disasterassistance.gov.

 

Fuente: IRS.gov

About Comunicados

Comunicados