IRS puede ayudar a los contribuyentes a obtener el Formulario W-2

jarmoluk/ Pixabay

Alejandra Castro-Nuñez

La mayoría de los contribuyentes recibieron sus Formularios W-2 a finales de enero. El Formulario W-2, Comprobante de Salarios e Impuestos, en inglés, muestra los ingresos y los impuestos retenidos del ingreso de un empleado durante el año. Los contribuyentes lo necesitan para presentar una declaración de impuestos exacta.

Si para mediados de febrero un contribuyente no ha recibido su formulario, debe hacer lo siguiente:

  • Comunicarse con su empleador. Los contribuyentes deben solicitar de su empleador (o empleador previo) una copia de su W-2. Asegúrese de que el empleador tiene la dirección correcta.
  • Llamar al IRS. Si el contribuyente no puede obtener una copia de su empleador, puede llamar al IRS a partir del 27 de febrero. El IRS enviará una carta al empleador a nombre del contribuyente. El contribuyente necesitará lo siguiente cuando llame:  

o    Su nombre, dirección, número de seguro social y número de teléfono;

o    El nombre, dirección y número de teléfono de su empleador;

o    Las fechas que trabajó para el empleador; y

o    Un estimado de sus salarios y los impuestos federales sobre los ingresos retenidos en el año 2016. Utilice un talón de pago final para estas cantidades.

Todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que utilizan un programa de software por primera vez, pueden necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de su declaración de impuestos del año anterior, para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden informarse más acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique Su Declaración de Impuestos Presentada Electrónicamente.

 
English version

Sing language

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez años de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.