Ivonne Fernández: “Todas somos mujeres con influencia”

Las latinas pueden lograr éxito si reconocen sus capacidades siendo auténticas y agradecidas, según la directora asociada de AARP Florida.

Ivonne Fernández dando su charla en el lanzamiento de FinanciallyFitLatina. Fotos cortesía Rokketz.

Por Sheyla Mosquera

Ivonne Fernández consiguió su propósito como conferencista en el lanzamiento  de FinanciallyFitLatina, de la creadora Alexandra Ramírez, que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Doral condado de Miami-Dade.

Con su tema “Cómo convertirte en una mujer de influencia y lograr el éxito profesional” captó la atención de más de 80 mujeres inscritas en el evento. Todas dispuestas a escuchar a  la directora de AARP  del estado de la Florida, una organización sin fines de lucro de los EE. UU. que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar su calidad de vida.

Ella, quien es microbióloga y máster en mercadotecnia,  resaltó la importancia de colaborar con el movimiento de Ramírez para que las mujeres se conviertan en líderes, porque todas tienen influencia. Esa capacidad innata de cambiar la actitud o la posición de otros.

Fernández, una mujer carismática y de servicio, puso como ejemplo la ayuda que recibió de sus compañeros de trabajo cuando tuvo que viajar a su ciudad natal Bogotá, Colombia, por la grave enfermedad de su padre, un intelectual que le inculcó que debía saber su propósito en la vida y cuál sería su legado.  Entonces un día lo supo. Su propósito es de liderazgo, para formar líderes y desarrollar el impacto social positivo.

Cuando Fernández  regresó a su oficina, luego del viaje a Colombia, leyó los reportes del trabajo que había realizado su grupo de apoyo, y fueron  excelentes. “Esto es como resultado de lo que es la influencia, actitud, carácter y  sacrificio”, expresó.

Según dijo, el secreto para ganar influencia es ser auténticos. Si bien todos tenemos influencia, hay que usarla bien y pensar a  cuántas personas se puede alcanzar con esta.

Recomendó a las asistentes de FinanciallyFitLatina que si tienen un hijo deben levantarse por la mañana y decirle que lo aman y lo feliz que están de que viva. Incluso decirle al señor que trabaja en la puerta de su oficina cuán importante es o cuando vaya al supermercado ser amable con la cajera para que esté feliz. “Ese es el secreto de la influencia, el carácter y la credibilidad”, recalcó a las asistentes.

Ser FitLatina

Ivonne Fernández, directora asociada de AARP para Florida.

Para Fernández, ser FitLatina es un cambio de actitud que permite a las mujeres hacer un balance dónde quiera que vivan y dónde quiera que estén, sobre todo, reconocer las capacidades que tienen de alcanzar el éxito.

Nuestro éxito no siempre se cuenta en billetes. Significa no tener limitaciones o ataduras, porque hemos nacido para ser libres en lo espiritual, emocional y financiero”.

Dice haber logrado el éxito educándose, siendo agradecida y sirviendo a los demás, sin esperar una recompensa inmediata. “Cuando yo siembro en otros, asimismo otros siembran en mí, es una ley natural”.

Considera, además, que las mujeres latinas deben buscar la manera de desarrollarse en un mercado que no conocen a través de proyectos como el de Alexandra Ramírez. “Este tipo de actividades ayudan a levantarnos, a hacer un balance de las posibilidades que tenemos y a comenzar a trabajar en este camino que no es fácil”.

La preparación puede ayudar a prosperar a las mujeres, sobre todo, a las que recién llegan a vivir a los EE.UU., porque muchas tienen miedo, desconocen el idioma, el sistema.

A Fernández le gusta pensar en el principio de la agricultura, porque nadie se lo enseñó a las plantas. Ellas sencillamente se han ido desarrollado con la evolución, con el cambio del clima, la tierra, pero siempre con un derrotero que es dar frutos y el preservar a través de las semillas.

Eso es lo que hacemos como inmigrantes, venir a sembrar en una tierra a veces duras. Vinimos porque queremos dar frutos, sino nos hubiésemos quedado donde estábamos”.

Por lo tanto, Ivonne, quien recibió un reconocimiento como Mujer de éxito 2017 por FinanciallyFitLatina, sugiere a las mujeres esforzarse y prepararse para lograr una mejor posición a través de un servicio amigable, genuino, honesto y con carácter, porque sí es posible conseguir la libertad anhelada.

Buen trato y amistad

Ivonne Fernández comparte algunas técnicas que son fundamentales para tratar con la gente y hacer amigos:

No critique. Es lo primero que las personas hacen porque está en los genes. Honestamente nadie va a cambiar a nadie, tienen que querer. El único que nos cambia es Dios y El no nos obliga, solo nos ayuda si nosotros tenemos una intención.

No se condene. Nosotros vivimos con el poder de la convicción no con la condenación.  Hay que convencernos de que somos lo mejor.

No nos quejemos de todo. Seamos honestos, generosos y agradecidos. Cuando somos honestos damos nuestra palabra, el sí es sí y el no es no. Es el manual de la vida.

No hagamos promesas que no cumplamos.

No corrijan a los demás en público.

Reconozcamos nuestros errores en público. Esto hace que la gente nos quiera.

Apoye a los demás en sus tareas. Cuando nosotros creemos siembras en otros. Ese es el principio que todas deben tener en su corazón.

 

 

 

About Comunicados

Comunicados