Jencarlos Canela, entre lavada y lavada

A propósito de la campaña del nuevo producto Tide Pods, un innovador detergente en paquetitos que ahorra tiempo en las lavadas, el músico y actor miamense Jencarlos Canela mantuvo una amena conversación con LFDB.

“Antes de promocionar este producto no sabía lavar”, dice entre risas Canela, “pero con este Tide Pods no tienes que lavar tanto”, añade.

Entusiasmado por la comisión de ser el portavoz del lanzamiento, el conocido artista explica: “no soy de representar productos (este es el segundo en su carrera) porque antes analizamos, estudiamos, probamos y estamos seguros que hace lo que dice. Este (producto) es sincero, transparente y moderno, pues ahorra tiempo”.

Según la empresa, “el proceso de lavar la ropa puede ser más consistente ya que no es necesario medir la dosis del producto. Esto ahorra al consumidor promedio aproximadamente 1 hora por año, por lo que con cada 24 personas que usen Tide Pods, se ahorra más de un día en tiempo”.

Canela lo corrobora: “Esto es de lanzarlo y se acabó”.

El multifacético artista acaba de tener a su hijo, Nikolas, el mes pasado, producto de su relación con la actriz Gaby Espino, quien tiene también otra hija, Oriana.

“Con un niño pequeño hay muchas manchas en la ropa, pero esas manchas no me importan, son agradables”, expresa el estrenado padre. “Pero el producto funciona para mucha gente, como para mi hermanito que vive solo en Nueva York, estudia y ensaya y llega tardísimo. Por esto es revolucionario y moderno”, manifiesta el actor de telenovelas.

“Nunca he tenido miedo a que me encasillen”

Jencarlos Canela/Foto cortesía

Canela, a sus solo 23 años, vive una carrera ascendente desde que tenía 12 años.  De formación musical, este hijo de inmigrantes cubanos es completo pues canta, baila y actúa.  Hasta ha cantado hasta ópera y ha participado en musicales como “Miami Libre” y varias telenovelas, que lo lanzaron al estrellato.  “Para mí primero es la música. La actuación vino después y es buena como promoción”, asevera Canela. El artista, quien dice que “se siente bendecido” por tener un hijo, se confiesa un buscador eterno y un apasionado por la familia, la vida y la música.

Durante la conversación, Jencarlos Canela respondió a estas preguntas:

LFDB: Acaba de ser papá, ¿cómo encuentra el balance entre su vida artística y personal?

Jencarlos Canela: Aun antes de ser padre, siempre he considerado buscar un balance en los tiempos entre la vida personal y profesional.  Mucho más cuando uno tiene una familia. Mi bebé forma parte de mi vida y no voy a cambiar quién soy por el hecho de tener un hijo.  Algunas personas se van amargando, dejan de ser quienes son, y dejan de amar. Los hijos son una bendición. Afortunadamente tenemos un gran equipo en casa, una enfermera profesional, una “nani” que crió a Oriana.

LFDB: ¿Qué ha representado para usted esta experiencia?

JC: El ser padre me ha incrementado la pasión y el amor a un nivel mucho más alto y a una comprensión mucho más alta de la vida. Me siento bendecido cada vez que veo a mi hijo, es un sentimiento en mi data personal, física y mental que no había registrado. No hay palabras para expresarlo, es un amor superior.

LFDB: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

JC: Estamos en plena gira. Vamos a Venezuela el 31 marzo, luego a Panamá y República Dominicana.  Después estaré trabajando en la tercera producción, que es nueva, con figuras como Amaury Gutiérrez, artistas que llevan años en esto. También vamos a cambiar de casa disquera a una que tiene alcance internacional. La música viene más fuerte.

El artista Jencarlos Canela y un grupo de fans/Foto cortesía

LFDB: Y respecto a la pantalla grande y chica, ¿hay planes? ¿No teme que Hollywood lo encasille?

JC: Si hay muchas ofertas de hacer cine y televisión, tanto en inglés como en español. Y no, nunca he tenido miedo a que me encasillen, creo que los obstáculos se los pone uno, se los crea uno. Siempre, desde que empecé esta carrera, dije “voy a ser honesto conmigo mismo”.  Los seres humanos estamos tan manipulados por todas partes, con cosas que fueron creadas por el ser humano no por el ser divino, por eso siempre trato de desconectarme, y preguntarme siempre quién soy. Creo que la respuesta a esa pregunta es un proceso eterno y  lo importante es ser auténticos.

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

3 comments

  1. YO SOY UNA DE LAS PERSONA QUE ESTA EN LA FOTO CON JEAN CARLO CANELA, MI NOMBRE ES MARIA BULNES, ME ENCANTA DE SER PARTE DEL FANS AUQUE SEA UN DE LAS MAYORES GROUP, ME DIVIERTO CON LAS CHICAS.  Y LA PASO BIEN CUANDO ME LLAMAN PARA ASISTER ALGUN LUGAR COMO FANS DE JCCANELA, ES UNA GRAN PERSONA, TIENE MUCHO AMOR EN SU CORAZON Y SIEMPRE NO TRATA CON MUCHO CARI~NO.  DE VERDAD Q ES UNA BENDICION DE ESTAR EN EL GRUPO.
    YO TRABAJE MUCHO A~NOS EN UN GRUPO DE BAILE Y VIAJE MUCHISIMO, POR ESO LO ENTIENDO A EL COMO ARTISTA.
    TE QUIERO MUCHO, PORQUE ERES UN GRAN AMIGO JEAN CARLOS CANELA.

    MARIA BULNES.  QUE DIOS TE BENDIGA.

     

  2. SE ME OLVIDO DECIRTE FELICIDADES A TI Y A TU ESPOSA POR EL BEBE’.