Jornada especial en el sur de la Florida para celebrar el D

Cientos de residentes permanentes legales recibirán ayuda legal gratuita para convertirse en ciudadanos de los EE.UU en un esfuerzo nacional sin precedentes por parte de los proveedores de servicios legales, organizaciones religiosas, líderes comunitarios y fundaciones, con el objetivo eliminar las barreras a la ciudadanía.

La Campaña de Nuevos Americanos (newamericanscampaign.org) desea allanar el camino para que aquellos que aspiran a convertirse en estadounidenses puedan alcanzar su sueño mediante la modernización y centralización de los servicios de apoyo a la ciudadanía por medio de jornadas gratuitas. Aquí la información:

 QUÉ: Jornadas legales gratuitas de ciudadanía en sur y centro de la Florida

 CUÁNDO Y DÓNDE:

Sur de la Florida – Sábado 21 de septiembre  de 9:00 a.m. a 3:00 pm

• La Facultad de Derecho de FIU (Campus Oeste): 11200 SW 8th Street, Miami , FL 33199

• Hispanic Unity: 5811 Johnson Street Hollywood , FL 33021

• Kendale Lakes Branch Library: 15205 SW 88 Street, Miami , FL 33196

Orlando – Domingo 6 de octubre 9:00 a.m. a 3:00 pm

Rollins College: 1000 Holt Ave, Winter Park, FL 32789

POR QUÉ: Para celebrar el Día Nacional de la Ciudadanía (martes 17 de septiembre), diversas organizaciones del sur y centro de la Florida anuncian una serie de jornadas legales de ciudadanía para ofrecer apoyo jurídico gratuito para los residentes legales permanentes que son elegibles para solicitar la naturalización.

El Día Nacional de la Ciudadanía es un feriado federal anual que celebra la importancia de la ciudadanía y es una ocasión importante Viagra 100mg para contar las historias de las personas que están recorriendo el camino para obtener los derechos y responsabilidades de la ciudadanía americana. Más de 8,5 millones de inmigrantes que viven actualmente en los EE.UU. califican para la ciudadanía; sin embargo, sólo el 8% de ellos se convierten en ciudadanos cada año. Más de 700.000 de estos residentes permanentes legales que son elegibles, viven en Florida.

Muchos inmigrantes que son elegibles para solicitar la ciudadanía de EE.UU. se enfrentan a varios obstáculos en sus esfuerzos para navegar el complejo proceso de naturalización. El camino a la ciudadanía estadounidense está llena de obstáculos: un largo proceso que toma de dos a cinco años, el alto costo para aplicar ($680), el dominio del inglés y el examen cívico con poco acceso a clases e información, y el riesgo de ser estafados por notarios y abogados sin escrúpulos.

Las organizaciones de la Florida que participan en la Campaña de Nuevos Americanos incluyen: Coalición de Inmigrantes de Florida, Servicios Legales Católicos de Miami, Clínica de Inmigración de la Facultad de Derecho de FIU, Hispanic Unity de Broward, Read2Suceed, Comité Internacional de Rescate, Proyecto Belén y CIMA.

Otras organizaciones involucradas en estos eventos son National Partnership for New Americans, Cuban American Bar Association, Univision y Rollins College.

Visita www.floridanewamericans.org para obtener más información sobre servicios de ciudadanía en la Florida.

Visita www.newamericanscampaign.org/citzday para obtener una lista completa de los eventos que sucederán en todo el país para celebrar el Día de la Ciudadanía.

Fuente:

About Comunicados

Comunicados