Josie Bacallao y la Cumbre de Empresarios: “Los inmigrantes son quienes crean nuevos trabajos”

En 2017 se cumplen 35 años de Hispanic Unity of Florida

Fueron muchos momentos memorables los de La Cumbre de empresarios que se llevó a cabo este 2016 por Hispanic Unity of Florida.

Desde las inspiradoras palabras del orador principal, Miguel “Mike” Fernandez, emprendedor en serie y Presidente de MBF Healthcare Partners, L.P., quien afirmó: “He fracasado, por eso todo lo que he aprendido ha sido debido a mis errores”, pasando por los talleres y sobre todo los American Dreamers Awards , quienes en un panel moderado por Tom Hudson, fueron el retrato de lo que es el éxito empresarial en este país.

Josie Bacallao, presidenta de Hispanic Unity of Florida

Los miembros del panel 2016 han sido maravillosos, todos tienen un historial muy diferente y experiencia por muchos años pero te sientes inspirado por sus historias”, dijo Josie Bacallao, CEO de Hispanic Unity of Florida (HUF por sus siglas en inglés).

Este año los reconocidos fueron Brian Brackeen –  Fundador y Presidente, Kairos.com, Dawn Dickson –  Fundador y Director Ejecutivo, Flat Out of Heels, Armando Leighton, Jr. – Fundador y Director Ejecutivo, CRS Jet Spares, Inc., Rene Ruiz – Fundador, Rene Ruiz Designs, Felipe Sommer  – Fundador, Presidente y Director de Operaciones, Nearpod, Sion Tesone – Fundador y Presidente de TISSINI.

La presidenta explicó que HUF ha estado por 35 años sirviendo a la comunidad y “este 2017 será nuestro aniversario número 35”. 

Cada una de las personas que trabajan en HUF son inmigrantes y representamos una docena de países”, anotó Bacallao con orgullo.

Nos dimos cuenta que construir una empresa para inmigrantes es construir nuestro propio futuro.  Muchos inmigrantes comienzan empresas para construir un futuro para ellos y sus familias”, afirmó.

Bacallao lidera hace 15 años la institución, que ha logrado establecer asociaciones “fenomenales”, en sus palabras, como Score Broward, Memorial Health Care System, The Jim Morant Institute, entre muchas otras compañías.

Tenemos un ecosistema de entidades sin fines de lucro que apoyan a empresarios, particularmente inmigrantes que necesitan saber cómo funciona el sistema, y no saben los recursos que están disponibles. Eso es lo que hacemos, conectarlos con toda esta información y con otras personas que los puedan inspirar. Esto nos llevó a crear la Cumbre”, manifestó Bacallao.

Inmigrantes inician el doble de nuevos negocios

Felipe Sommer, CEO de Nearpod prueba el delicioso café Venus (cuya propietaria Venus Orozco, sonríe a nuestra cámara).

La ejecutiva indicó que los inmigrantes tienden a empezar un negocio el doble que los norteamericanos nativos.

El 99.% de los negocios en los Estados Unidos son pequeños negocios.  Si los inmigrantes empiezan el doble de empresas que los nativos, significa que ellos son los que están creando nuevos empleos y por eso hacemos este trabajo”, dijo con entusiasmo.

Para Josie Bacallao, el slogan de “conéctate, infórmate e inspírate” de la Cumbre de Emprendedores (Entrepreneur Summit, en inglés), es perfecto y describe exactamente lo que sucede allí.

Si desea mayor información, vaya a: www.hispanicunity.org

 

Vea la galería de fotos:

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.