Junio: mes de concienciación sobre el Alzheimer

Alzhaimer 1MIAMI – 6 de junio del 2014 – Hay por lo menos 44 millones de personas en el mundo que viven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, incluyendo 480.000 aquí en la Florida. A pesar de su incidencia en aumento, la enfermedad de Alzheimer es todavía en gran parte malentendida.  El mes del Alzheimer y Conciencia del cerebro en junio es una oportunidad para crear conocimiento sobre la crisis de Alzheimer y educar a la gente sobre las realidades de la enfermedad. La Asociación de Alzheimer está pidiendo a todo el mundo con un cerebro en unirse al movimiento púrpura en junio de este año y ayudar a proteger a nuestros mayores activos. 

A menudo considerado como la pérdida de memoria leve, la enfermedad del Alzheimer es una enfermedad mortal que mata a las células nerviosas y el tejido en el cerebro, lo que afecta la capacidad del individuo para recordar, pensar y planificar.  A medida que la enfermedad avanza, el cerebro se encoge dramáticamente debido a la muerte celular. Las personas pierden su capacidad de comunicar, reconocer a familiares y amigos y cuidar de sí mismos.

Según el informe publicado de la Asociación de Alzheimer ‘Hechos y Cifras de la enfermedad de Alzheimer, 2014’ casi una cuarta parte (24%) del total de hombres y mujeres está de acuerdo con la creencia errónea de que en la familia debe haber víctimas de la enfermedad de Alzheimer para que una persona esté en riesgo.  Cuando se mira en ciertos grupos étnicos, estos números fueron aún más altos. Un tercio de los latinos (33 %) y casi la mitad de los asiáticos (45 %) estuvieron de acuerdo con esa afirmación incorrecta. En la actualidad, todo el mundo con un cerebro está en riesgo de la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que actualmente no tiene ninguna manera de prevenir, detener o postergar su desarrollo.

“Más de la mitad de todos los estadounidenses conocen a alguien con Alzheimer – pero ellos no saben lo que pueden hacer para ayudar,” dijo Ann May, directora de la Asociación del Alzheimer Capitulo del Sureste de la Florida.  “Exhortamos a todos – amigos, vecinos y compañeros de trabajo a unirse a la Asociación de Alzheimer para hacer la diferencia.”

Maneras para unirse a la lucha contra el Alzheimer durante el mes de junio:

 Participe en The Longest Day®, donde grupos de personas de todas partes del mundo se unen y completan aproximadamente 16 horas de actividades el 21 de junio. Para iniciar o unirse a un grupo visite alz.org/thelongestday

·         ¡Únete a la caminata de la Asociación del Alzheimer Capitulo del Sureste de la Florida Walk to End Alzheimer’s®, que tendrá lugar en las siguientes fechas en estos lugares:

  • o   Miami Walk to End Alzheimer’s®, sábado, 8 de noviembre en el Marlins Ballpark.
  • o   Ft. Lauderdale Walk to End Alzheimer’s®, fecha y lugar están pendiente.  Por favor visite la pagina webAlzhaimer 1www.alz.org/seflorida en las próximas semanas.
  • ·         Red Social – Usa una gráfica morada en tu página de Facebook.  Por ejemplo grafica ALZ END como foto de perfil.
  • ·         Ir púrpura – Vestirse usando color púrpura, el sábado 21 de junio, el día más largo del año, como símbolo de apoyo para todos aquellos que padecen de la enfermedad del Alzheimer día a día.
  • ·         Usa tu cerebro para luchar en contra de la enfermedad de Alzheimer – Conviértete en un defensor de la enfermedad de Alzheimer y escribe a los miembros del Congreso para pedir más fondos federales para la investigación del Alzheimer.

About Comunicados

Comunicados