La acción de Facebook podría bajar hasta los 25,15 dólares

Desde su último reporte de resultados contables, el 30 de enero último, la acción de Facebook (FB) ha acumulado un descenso cercano al 13%. Esta caída ha estado muy por encima de la mostrada por el mercado de acciones estadounidense en su conjunto durante el mismo período, lo cual revela que detrás de los resultados publicados por la empresa hubo elementos que preocuparon a los inversores.

Desde su IPO, en mayo de 2012, los analistas han puesto en duda y se han mostrado sumamente críticos con respecto a la capacidad de la red social más importante del mundo para obtener ganancias de su modelo de negocios. En particular, los especialistas en el sector tecnológico han percibido cada intento de Facebook por concretar nuevas ideas para obtener ganancias de sus usuarios como una amenaza potencial a la privacidad de los mismos y como una estrategia que a la larga podría resultarle contraproducente.

El pasado 30 de enero, la compañía confirmó un volumen de ventas para el trimestre previo de 1.585 millones de dólares. Si bien las ventas trimestrales crecieron consistentemente durante todo 2012, la tasa de crecimiento ha sido considerada como insuficiente por muchos analistas y representa una de las principales preocupaciones con respecto al potencial de la empresa en el futuro cercano.

El último reporte anual de Facebook confirmó que la mayor parte de sus ingresos totales son obtenidos de la publicidad directa en su sitio web y en su aplicación para teléfonos celulares. En la medida que la tecnológica ha llevado a cabo una inversión considerable para mejorar su plataforma para teléfonos celulares, varios analistas suponen que en el corto plazo dicha inversión derivará en un incremento en sus ingresos.

De continuar las caídas en el precio de la acción, el mínimo de 25,15 dólares observado durante la sesión del 27 de diciembre pasado probablemente sea el nivel más importante a considerar.

Sugerencia:

  • Para operar con acciones o CFDs de Facebook en la plataforma de SaxoTrader, usar el ticker (FB: xnas)

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

Fuente: http://latin.saxomarkets.com/

About Comunicados

Comunicados