La aplicación que ayuda a seguir el aumento de peso durante el embarazo

embarazadaWhite Plains, NY, 2015.- Aumentar demasiado o muy poco de peso durante el embarazo puede tener graves consecuencias para la salud de su bebé. La aplicación actualizada CineMama ayuda a las futuras mamás a hacer un seguimiento de su aumento de peso y les permite hacer una película estilo lapso de tiempo de su embarazo. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

La aplicación “CineMama” se presentó en 2013, y permitía a las mujeres crear un video estilo lapso de tiempo de su embarazo y recibir consejos sobre la salud; hasta la fecha, la han descargado más de 120,000 mujeres.

Ahora, la aplicación ha incorporado un rastreador de peso del embarazo para ayudar a las mujeres a saber si están aumentando una cantidad de peso saludable durante su embarazo. El rastreador es provisto mediante un subsidio del Institute of Medicine (IOM) y se basa en los hallazgos científicos de un informe del IOM de 2009 que estableció pautas para el aumento saludable de peso durante el embarazo.

Las mujeres que aumentan muy poco tienen más probabilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas). Aquellass que aumentan demasiado tienen más probabilidades de tener un bebé prematuro, con riesgo de disnea, ictericia y retrasos intelectuales. El aumento excesivo de peso puede contribuir también a trastornos tales como la diabetes y la hipertensión, que pueden provocar problemas durante el embarazo.

Muchas mujeres piensan que, cuando están embarazadas, pueden duplicar la cantidad de calorías que ingieren“, dice la Dra. Siobhan Dolan, asesora médica de March of Dimes. “Pero la realidad es que solo necesitan 300 calorías extra por día, es decir, una merienda saludable adicional por día”.

CineMama es parte de la campaña educativa “Por un bebé sano, vale la pena esperar” de March of Dimes, que se centra en la importancia de un embarazo a término completo. La campaña alienta a las mujeres a esperar a que el parto empiece solo y recuerda a los proveedores de atención médica que no deben programar un parto antes de las 39 semanas de embarazo a menos que haya una necesidad médica. El desarrollo importante del cerebro, los pulmones y otros órganos se produce en las últimas semanas del embarazo. Hay más información disponible ennacersano.org/39semanas.

Fuente: March of Dimes

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com