La encuesta nacional de AARP resalta los retos personales de los cuidadores en Estados Unidos

Los nuevos anuncios de servicio público de AARP y Ad Council resaltan el sinnúmero de papeles que desempeñan los cuidadores, además de ofrecer herramientas y recursos de apoyo  

WASHINGTON, 6 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con una nueva encuesta de AARP[1], casi tres de cada diez personas que cuidan de un ser querido dicen que su vida ha cambiado desde que se convirtieron en cuidadores. Más de uno en cinco dice que su peso, el ejercicio o la vida social se han visto afectados.

Para ilustrar la complejidad y ayudar a los 42 millones de hijos e hijas, amigos y cónyuges que cuidan a sus padres y seres queridos a verse a sí mismos como cuidadores, AARP y el Ad Council están lanzando una nueva serie de anuncios de servicio público como parte de su campaña de asistencia a los cuidadores. Los anuncios de servicio público serán distribuidos hoy como parte de la celebración en noviembre del Mes Nacional de los Cuidadores Familiares,  y mostrarán a los cuidadores cómo acceder a herramientas y recursos que los ayudarán a enfrentar sus responsabilidades diarias en aarp.org/cuidar.

La encuesta nacional de AARP, titulada Caregivers: Life Changes and Coping Strategies (Los cuidadores: Cambios de vida y estrategias para afrontarlos), subraya los desafíos personales de los cuidadores; uno de cada tres dice sentirse triste o deprimido y el 44% admite que reprime sus sentimientos. Además, 38% de los encuestados dicen que duermen menos desde que son cuidadores, el 24% come más, el 33% evita la toma de decisiones y una tercera parte se aísla para evitar a personas o situaciones.

“La familia, amigos y vecinos que apoyan a un ser querido rara vez se ven a sí mismos como cuidadores”, dijo Debra Whitman, vicepresidenta ejecutiva de AARP para Política, Estrategia y Asuntos Internacionales. “Y casi nunca piden ayuda. Pero en algún momento de su vida la mayoría de las personas será cuidador o necesitará apoyo. Nuestra campaña pretende recordarles  a los cuidadores que no están solos y de que hay ayuda disponible”.

Creada en forma gratuita por la agencia neoyorquina de publicidad TAXI, los anuncios de servicio público multimedia muestran los muchos papeles que desempeñan los cuidadores en la atención de sus seres queridos de edad más avanzada. Todos los días, los cuidadores son enfermeros, empleados domésticos, asistentes personales, cocineros y contadores, pero sobre todo son hijas, hijos, nietos, cónyuges, sobrinas y sobrinos. Como se refleja en la encuesta, el 52% de los cuidadores está “orgulloso” de desempeñar esa labor. A través de los anuncios de servicio público se insta a las mujeres de 40 a 60 años a visitar aarp.org/cuidar para obtener herramientas y recursos y conectarse con expertos y otros cuidadores en una comunidad de apoyo donde “juntos, podemos cuidar mejor de nosotros mismos y de nuestros seres queridos”. Los anuncios de servicio público exteriores e impresos también están disponibles en español e invitan al público a visitar aarp.org/cuidar.

“Tenemos cuidadores en nuestro equipo de trabajo, así que esta fue un asunto muy personal para nosotros”, dijo David Jenkins, presidente de TAXI NYC. “Nuestra investigación demostró que los cuidadores se enfrentan a una gran cantidad de estrés al tener que desempeñar estos múltiples papeles y ayudar a sus seres queridos, y ese fue un novedoso y potente tema del que hablar. Sabíamos que habían oportunidades creativas para presentar esta historia, lo que demuestra a los cuidadores que entendemos su lucha y podemos ofrecerles recursos de ayuda”.

Como una extensión de la campaña de anuncios de servicio público, el “Thanks Project” también se lanza hoy. Esta experiencia digital permite a los amigos y a la familia reconocer el trabajo tan importante de los cuidadores en sus vidas. A través de mensajes de tributo, agradecimiento y apoyo en el micrositio thanksproject.org o de las redes sociales usando el hashtag #thanksproject, amigos y familiares agradecidos pueden compartir su aprecio.

“A través de nuestra asociación con AARP podemos proporcionar recursos para ayudar a más mujeres en todo el país a autoidentificarse como cuidadoras familiares para que puedan obtener el apoyo emocional, de salud y financiero que necesitan para cuidar de sí mismas y de sus seres queridos”, dijo Peggy Conlon, presidenta y ejecutiva principal del Ad Council. “Hacemos un llamado a todos los adultos a reconocer a un ser querido o un amigo que es cuidador a través del ‘Thanks Project’  para que ya no se sienta solo”.

Lanzada en el otoño del 2012, la campaña de asistencia a los cuidadores ha recibido más de $19 millones en publicidad donada y el sitioAARP.org/cuidar ha recibido más de 10 millones de visitas. Según el modelo del Ad Council, los anuncios de servicio público serán distribuidos a los medios de comunicación a nivel nacional y se transmitirán y publicarán en tiempo y espacio publicitario donado por esos medios.

Fuente:  AARP

 

 

About Comunicados

Comunicados