La ilusión de la bancarrota

Por: Andrés Gutierrez

Si está considerando declararse en bancarrota, o si ya se ha declarado, usted sabe que es una tortura.  Le puede dañar su trabajo, su matrimonio y robarle la tranquilidad.

La bancarrota no es algo que yo recomiendo.  ¿Ahora, existen tiempos cuando gente buena no ve otra salida y piensan que la única manera de salir del hoyo es declararse en bancarrota?  Claro que sí.  Pero dada la oportunidad, yo le sugeriría que no lo hagan.  Muy pocos de los que se han declarado en bancarrota le dirán que fue una experiencia placentera; que tenía un sentido de borrón y cuenta nueva, como si soltaran palomas blancas al cielo para anunciar la venida de su nuevo comienzo.

¡No permita que otro payaso le convenza de esa fantasía!  He trabajado con muchas familias dolidas que se han declarado en la bancarrota y le puedo decir que ése no es el rumbo que quiere tomar.  La bancarrota está en la lista de los 5 eventos que más impactan su vida negativamente.  Esta lista incluye el divorcio, una grave enfermedad, incapacidad y la muerte de un familiar.  Ahora, no estoy comparando la bancarrota con la muerte de un familiar, no me malinterprete, pero sí afectará horriblemente su informe de crédito y marcará su vida profundamente.

La mayoría de casos de bancarrota pueden ser prevenidos con educación sobre la administración de finanzas.  Por más que duela, puede ser que para salir del hoyo va a tener que amputar muchas cosas.  Pero le aseguro que la bancarrota duele mucho más de lo que se pueda imaginar.  Si lo piensa bien y empieza a retroceder unos cuantos pasos para pararse en tierra firme en vez de perseguir la ilusión de borrón y cuenta de la bancarrota, usted no sólo evitará la bancarrota si no empezará a poner en práctica principios y hábitos que le harán ganar con el dinero.

andres_WEB

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. excelente articulo y consejo. La bancarrota es muy danina en su reporte de credito y se queda en el reporte de 7 a 10 anos.