La importancia de beber agua

Pouring water into glass on blue backgroundEs importante que los niños beban agua, especialmente cuando regresan a la escuela, porque tomar agua es vital para que el cuerpo pueda funcionar efectivamente y evitar la deshidratación que puede causarles mareos y desorientación.

“Las madres latinas, como yo, nos esforzamos por ayudar a nuestras familias a llevar un estilo de vida saludable,” dijo Sylvia Meléndez Klinger, dietista registrada y nutricionista. “Si sus hijos no quieren beber agua, la mejor motivación es el ejemplo que le das a ellos. Si te ven tomando agua, es muy seguro que van a seguir tu ejemplo.”

Sylvia Meléndez Klinger

Sylvia Meléndez Klinger

Sylvia Meléndez Klinger nos ofrece estos consejos para ayudar a mantener a sus hijos sanos y saludables:

  • Para mantener a los niños hidratados cuando están en la escuela, las mamás pueden ponerle una botella de agua en sus loncheras o mochilas. Personalízales las botellas al escribir sus nombres en las botellas.
  • Tenga agua a la mano cuando los niños están jugando afuera o haciendo otra actividad física despues de la escuela. Empaca botellas pequeñas de agua fría para cualquier actividad al aire libre como partidos, juegos, etc.
  • Sirveles agua en la mesa y entre las comidas, y tengan agua a mano en todo momento para prevenir la deshidratación. Siempre carga botellas de agua, y ofréceles agua. Ten botellas de agua disponibles y en lugares visibles en su hogar.
  • La experiencia de tomar agua puede ser divertida para los niños. Congela el agua un poco para hacer raspados con el agua. Sírveles agua en sus tazas divertidas y usa diferentes popotes o absorbentes. Cuando los niños terminen de tomar agua, recompénsalos con una estrella.
  • Para los niños que no les gusta el sabor del agua, añade trocitos de fruta al agua como de sandía, piña, fresas o rebanadas de limón, naranja o pepinos. Congela frutas de varios colores en moldes para hacer cubitos de hielo que después podrás añadir al agua.

Por el segundo año consecutivo, Sylvia Meléndez Klinger se ha asociado con Nestlé Pure Life durante la campaña “Bebe Mejor. Vivir Mejor.” para compartir consejos para mantener a los niños hidratados.

Fuente:

About Comunicados

Comunicados