La joven generación del milenio tiene la mitad de la deuda que sus pares de mayor edad

Es común agrupar a los jóvenes bajo la etiqueta generación del milenio, pero la realidad y los hábitos del conjunto de entre 20 y 24 años de edad difieren considerablemente de aquellos de sus padres de mayor edad según datos del sondeo de independencia financiera de PNC.

El segundo Sondeo de independencia financiera de PNC investigó los patrones financieros y las mentalidades de las personas de entre 20 y 29 años, y comparó las respuestas tanto dentro del rango de edad y entre aquellos con y sin educación superior.

Endeudarse de otra manera
“La madurez financiera de esta generación evidencia un cambio radical”, dijo Cary Guffey, CFP® y asesor financiero de PNC Wealth Management. Añadió: “Los más jóvenes de la generación del milenio acababan de entrar en la edad adulta cuando la economía se resquebrajó y, en consecuencia, está claro que se han vuelto más cautelosos y evitan endeudarse”.

Los tipos de deuda también varían bastante entre los dos grupos. En el conjunto de personas de mayor edad las deudas reportadas duplican, triplican y cuadruplican los montos de sus padres más jóvenes en los rubros de préstamos para automóviles, tarjetas de crédito e hipotecas respectivamente. Un rubro en el que ambos grupos de edad se equiparan es la educación: aproximadamente 40% tienen deudas por préstamos estudiantiles independientemente de su edad.

Diversos patrones de ahorro

La generación del milenio tiene metas ambiciosas en cuanto a importantes eventos de vida que requieren de financiamiento a futuro. Independientemente de la edad, tres cuartas partes (74%) creen que serán dueños de una vivienda antes de los 35, dos terceras partes creen que se jubilarán antes de los 60 o a mediados de esa década, y más de tres de cada cinco (62%) dicen haber considerado empezar un negocio.

Sin embargo, los patrones de ahorro reportados no reflejan tales aspiraciones. Solo 11% afirma ahorrar para comprar una vivienda, 4% para empezar un negocio, 9% para empezar a procrear y solo 6% para su jubilación. La categoría de ahorro que encabeza la lista, sin importar la edad, son los fondos para emergencias.

Empezar el 2014 con el pie derecho

  • Mejor crédito – Un paso a la vez: Disponer de crédito puede aumentar el puntaje, pero es importante esforzarse por no abusar de las tarjetas. Un saldo enorme quita puntos, aun cuando se pague a tiempo. Además, hay que revisar cuidadosamente el propio historial crediticio y solicitar la corrección de cualquier error.
  • Comprar vivienda – No ahorrar a ciegas: Tener una cifra real en mente ayuda a conservar la motivación y permite medir los propios avances. Investigue los precios de las viviendas a su alcance y defina el 20% de ese valor como meta firme para el enganche.
  • Empezar un negocio – No solo es cuestión de dinero: Si no está financieramente listo para renunciar a su empleo aproveche sabiamente el tiempo: investigue y redacte un sólido plan de negocio. Así estará a la vanguardia llegado el momento.
  • Jubilación – No rechace el dinero gratis: Especialmente cuando existe la posibilidad de igualar aportaciones empiece a aportar al menos el monto mínimo mensual al 401K de su empleador; apenas notará la falta de ese pequeño porcentaje en su nómina.

PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las principales organizaciones de servicios financieros diversificados del país que ofrece banca minorista y empresarial, banca hipotecaria residencial, servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluida la banca corporativa, las finanzas de bienes raíces y los préstamos basados en activos, la gestión de riqueza y la gestión de activos.

FUENTE  PNC Financial Services Group, Inc

About Comunicados

Comunicados