La mujer latina volvió a brillar durante gala de los premios Hispanic Women of Distintion

Foto Alejandro Alvarez Camino.

El reconocimiento es parte de la vida, y la realización de la gala de caridad de los Hispanic Women of Distintion sirvió para ello, para seguir enalteciendo el orgullo latino en el Sur de Florida.

En esta edición, 13 mujeres fueron honradas con la distinción de una fundación que se ha dedicado a premiar el orgullo por la herencia y las tradiciones de sus respectivos orígenes, así como el aporte a la comunidad.

Las Mujeres Hispanas Distinguidas 2017. Foto Alejandro Alvarez Camino.

Elaine Miceli-Vásquez, fundadora junto a su fallecido esposo, Erwin Vásquez, nos habló del objetivo de este galardón. 

En 2001, junto a mi esposo, quien era de Venezuela, hicimos un evento que se llamó ‘Viva Broward’, que sirvió para homenajear a la herencia hispana, y entonces pensamos que era buena idea empezar a reconocer a los latinos, porque no existía un reconocimiento así en nuestra comunidad”, recuerda Elaine, quien ha visto como la convocatoria ha crecido año a año. “Comenzamos tal vez con 150 personas, y hoy pudimos reunirnos cerca de 900”.

– ¿Cómo es el proceso de selección?

“Las anteriores ganadoras del reconocimiento y líderes de la comunidad son quienes nominan a las potenciales galardonadas de cada año”, responde.

La mesa de AARP.

Para este año tuvimos 79 aplicaciones, y fue muy difícil, porque cuatro personas tienen que elegir a solo 13 mujeres. Yo ni las conocía, pero son muy inteligentes, mantienen su cultura y tradiciones, son mujeres de negocios que le dan mucho a su comunidad”.

La experiencia de Elaine le ha dado una visión importante sobre la comunidad latina, no solo en los Estados Unidos, sino en sus respectivos países. “Al viajar por Centroamérica y Latinoamérica pude aprender sobre las diferentes culturas y sus diferencias, pero para todos los latinos, su familia es lo número uno. Y así son estas mujeres que hemos homenajeado. Su familia siempre está primero”.

En la Familia de Broward, eso lo sabemos.

 

Invitados por AARP.

 

*Con la redacción de Alejandro Alvarez Camino y María José Martínez.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com