La música nunca ha sido tan gratis como ahora

Según la Real Academia de la Lengua Española , música es el arte de dominar los sonidos de la voz humana o los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. De acuerdo a Wikipedia, música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Sin contrarrestar las previas definiciones, la música es mucho más que eso; es una mezcla de sonidos fundamentales para el diario convivir de cualquier ser humano.  Une culturas, educa a generaciones y traspasa fronteras; relata historias y tiene tantos géneros diferentes que deleitan a cualquier organismo ya sea este planta, animal o ser humano.  Es por ello, que como seres pensantes, siempre estamos en busca de ella y con la llegada del Internet, la búsqueda es infinita.

1999 dio comienzo a la era de música “gratis” o compartida.  Se encontraba todo tipo de música, desde ballenato, electrónica, rock, indie, balada hasta principios de la Salsa en los 30.  Napster, BearShare, Galaxy, Kazaa, LimeWire y Morpheus fueron algunos programas pioneros utilizados para bajar música compartida de forma gratuita, algunas legales y otros no tanto; no obstante, siempre se corría el riesgo de bajar un archivo con virus o incorrecto.

En la actualidad, no es necesario bajar ningún programa en su ordenador para escuchar música de forma gratuita indefinidamente.  Grooveshark es un motor de búsqueda internacional de música y de compartimiento de música de forma gratuita.   En comparación con otras páginas o programas, Grooveshark sirve como un radio portátil de sus mejores álbumes sin ocupar ninguna memoria en su computadora.

Bajo el mismo concepto de Pandora, el cual provee recomendaciones de música según el artista de selección, en Grooveshark  entra, y en la página de inicio puede introducir el nombre de una canción, álbum o artista.  Lo mejor de esta página, es que se puede escuchar el álbum completo de cualquier artista; sin comerciales o cualquier tipo de interrupciones/limitaciones.

Así que si es de las personas que al trabajar, estudiar, limpiar, dormir, vacacionar o bañarse necesita escuchar su álbum preferido, solo accede Grooveshark para mantener a tu computadora libre de virus y con más memoria.Grooveshark WEB

Curiosidades de Grooveshark:

*Fue creado por tres universitarios, uno de ellos, colombiano.

*Reproduce entre 50-60 millones de canciones por mes a más de 5 millones de usuarios.

Fue elegido por la revista Time como unos de los 50 mejores sitios web del 2010

Aunque el servicio principal (escuchar música) es totalmente gratuito, Grooveshark ofrece a sus usuarios subscripciones pagadas para tener más funciones como un app en los teléfonos móviles, personalización de la página de inicio, entre otras.

JUAN CARLOS VALEJuan Carlos Valdes es el Gerente de Medios Hispanos para Marketwire, un servicio de distribución de noticias económicas/financieras y comunicados de prensa.  Puede escribirle a: valdesjuancarlos@aol.com

About Juan Carlos Valdes

Es Gerente de Medios Hispanos para Marketwire, un servicio de distribución de noticias económicas/financieras y comunicados de prensa.