La temporada de huracanes comienza, ¿tiene seguro contra inundaciones?

Empresarios y residentes están a tiempo de prepararse comprando seguro contra inundaciones.

NEW YORK, 6 de mayo de 2013 — El primero de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes con predicciones de que éste será un año muy activo, por lo que el Insurance Information Institute (I.I.I.) urge al público a prepararse adecuadamente contra los múltiples daños de inundaciones que suelen acompañar a las tormentas, huracanes y sistemas tropicales.

El seguro contra inundaciones es esencial para proteger financieramente a los propietarios de viviendas, a los inquilinos y a los dueños de negocios de los devastadores efectos que causa una inundación. Las lluvias primaverales ya han mostrado el efecto destructor de las inundaciones en la región del Centro-Oeste del país, en los estados de Illinois, Indiana, Michigan, y Missouri. Además, las inundaciones que han acompañado a las dos últimas temporadas de huracanes muestran el alto costo económico de la devastación que causan, más allá de áreas directamente impactadas, o de zonas costeras.

Mientras que los estados costeros están directamente expuestos al riesgo de inundaciones durante la temporada de huracanes, muchos estados del interior también lo están y ya han sufrido inundaciones notables cuando los sistemas de tormentas se adentran en áreas que tradicionalmente no se consideran expuestas a los huracanes o tormentas, como fue el caso del huracán Irene en 2011, que produjo copiosas lluvias a cientos de miles de millas de distancia de la costa. He aquí la importancia de contar con la cobertura de seguros contra las inundaciones no importa dónde usted viva.

“Su seguro de propietarios de vivienda o homeowners, no incluye la cobertura en caso de que su casa se inunde”, recordó Elianne E. González, portavoz para los medios hispanos del I.I.I. “Para estos daños existe la cobertura contra inundaciones y ésta está disponible a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP), o de aseguradoras privadas especializadas. Usualmente toma 30 días entre que adquiere la cobertura del NFIP y esta entra en vigencia, por lo que el momento de actuar es ya,” agregó González.

Para los propietarios que necesiten más cobertura que la máxima ofrecida por el NFIP o viven en áreas que no participan del NFIP, existen las pólizas que se conocen como Cobertura Adicional de Inundación o Cobertura Excedente de Inundación, y están disponibles para complementar la póliza básica del NFIP.

Para averiguar el riesgo de inundación, el costo del seguro de inundación en su área y encontrar un profesional de seguros con más detalles, visite FloodSmart.gov o llame al teléfono 1-800-427-2419. Para más información sobre los seguros, visite la sección En español del I.I.I.

 

ENLACES RELACIONADOS

·         Programa Nacional de Seguros de Inundación – NFIP: FloodSmart.gov

·         Videos (en inglés): Historias reales de inundaciones

·         Artículo (en español): Cómo funciona el seguro de inundaciones

·         Herramienta de preparación para los desastres (del I.I.I.): Know Your Plan

About Comunicados

Comunicados