Las 5 principales complicaciones de los pies diabéticos

Las úlceras en los pies y las infecciones son los principales problemas de los diabéticos

ROSEMONT, Illinois, 23 de noviembre de 2015 – Si un doctor le dijo alguna vez que tiene elevado el nivel de azúcar en sangre (aunque sea solo una vez mientras estaba embarazada), se encuentra en riesgo de desarrollar diabetes. Unas 29 millones de personas en los Estados Unidos sufren esta enfermedad, según la Asociación Americana de la Diabetes.

La diabetes es una enfermedad complicada que puede causar neuropatía (pérdida de la función normal de los nervios) y enfermedad vascular periférica (pérdida de la circulación normal). Tener cualquiera de estas afecciones puede llevar a:

  • Úlceras del pie diabético: lesiones que no se curan o que se infectan
  • Infecciones del pie: se pueden infectar tanto la piel como los huesos
  • Gangrena: tejido muerto como resultado de la pérdida total de circulación
  • Artropatía de Charcot: fracturas y dislocaciones del pie que pueden llevar a severas deformidades
  • Amputación: amputación parcial del pie, todo el pie o por debajo de la rodilla

Las buena noticia es que los diabéticos pueden prevenir graves complicaciones en los pies al revisarlos diariamente y visitando a un médico una o más veces al año para un examen de pies. Además, los diabéticos deben visitar al médico de inmediato si descubren una infección o notan un cambio en la apariencia del pie.

Visite la página Diabetic Foot Problems en FootCareMD.org para aprender cómo se diagnostican y tratan estos problemas. Cómo los líderes en la medicina para las extremidades inferiores, los especialistas en pies y tobillos ortopédicos tratan una amplia variedad de problemas del pie que pueden desarrollarse con la diabetes.

Sobre la AOFAS
La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica. Esta sociedad crea una concientización pública para la prevención y el tratamiento de los trastornos del pie y el tobillo, brinda liderazgo y sirve como un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades del cuidado de la salud nacionales e internacionales.

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación así también como cirugías para tratar a pacientes de todas las edades. Respaldados por una capacitación de cuatro años en la facultad de medicina, cinco años de capacitación posgrado y a menudo en una beca en el cuidado ortopédico del pie y tobillo, los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo realizan procedimientos reconstructivos, tratan lesiones deportivas y manejan y tratan el trauma del pie y el tobillo.

FUENTE: American Orthopaedic Foot & Ankle Society

About Comunicados

Comunicados