Las estafas más comunes a consumidores inmigrantes

Por Mónica Vaca *

¿Alguna vez te has preguntado cómo varía el fraude de un lugar a otro? ¿Por qué lo que afecta considerablemente a una comunidad tal vez no llegue a afectar a otra? En la FTC nos preguntamos estas cosas. Y luego, vamos a averiguar lo que está pasando – como lo hicimos la semana pasada en Carolina del Norte, donde la pregunta fue: ¿cuáles son los problemas de protección del consumidor que enfrentan las comunidades de inmigrantes en ese lugar?

Lamentablemente, la respuesta fue una lista extensa y variada – pero quien nos dio estas noticias fue un grupo de defensores y abogados que están trabajando duro para proteger a los inmigrantes contra el fraude. A continuación exponemos una muestra de los problemas – y de los éxitos alcanzados por los grupos que abogan por la defensa de los inmigrantes afectados:

Y todavía hay más – incluidas las indiscutibles malas prácticas que se observan en la venta de casas rodantes. Pero también nos preguntamos, si tú formas parte de una comunidad de inmigrantes: ¿qué es lo que estás viendo? Realmente nos gustaría saberlo.

* Directora Adjunta, División de Prácticas de Comercialización, FTC

Fuente: FTC

Para reportar una estafa o para ver esta nota, vaya al sitio original aquí

About Comunicados

Comunicados