Las resoluciones más comunes del Año Nuevo

En esta época del año es común proponerse nuevas metas y prometer cumplirlas para el año entrante. Conozca algunas de las resoluciones más comunes.

Ahorrar dinero: MyMoney.gov es el sitio de la web del gobierno de los Estados Unidos que se dedica a enseñar a todos los Americanos los conceptos básicos financieros. Ya sea que usted este planeando comprar una vivienda, balanceando su cuenta de cheques, o invirtiendo en su 401(k), la información en MyMoney.gov puede ayudarle a tomar decisiones sabias. En este sitio Web, usted encontrará información proveniente de 20 agencias Federales

Bajar de Peso : Si su peso es excesivo, usted no está solo. El 66 por ciento de los adultos en los Estados Unidos está sobrepasado de peso o está obeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres. Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente pueden contribuir al exceso de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume. Una estrategia para controlar el peso incluye:

  • Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
  • Consumir porciones más pequeñas
  • Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
  • Ser físicamente activo

Dejar de Fumar : Existen varias razones por las cuales debe considerar dejar de fumar.

  • Su salud
  • Su calidad de vida
  • La salud de otras personas

Disminuir el consumo de alcohol: El alcohol es una de las sustancias más ampliamente utilizadas en el mundo.

El consumo de alcohol no es solamente un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes de los últimos grados de bachillerato en los Estados Unidos han consumido una bebida alcohólica en el último mes, a pesar de que en este país la edad legal permitida para el consumo es de 21 años.

Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se consideran “bebedores problema”. Esto significa que:

  • Se embriagan.
  • Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
  • Tienen problemas con la ley, los familiares, los amigos, el colegio o con citas debido al alcohol.

Encontrar trabajo:  Existen oportunidades de empleo con el Gobierno federal, información sobre beneficios y derechos de los trabajadores, salario mínimo, jubilación y desempleo, seguridad en el trabajo y cómo crear y proteger un negocio.

Hacer ejercicio: El día tiene 1,440 minutos. ¡Programe 30 de ellos para realizar actividad física!

El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor. El ejercicio puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Puede retrasar o prevenir la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos.

La mayoría de los adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. Los ejemplos incluyen caminatas enérgicas, cortar el césped, bailar, nadar como actividad recreativa o andar en bicicleta. Estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física.

La clave es encontrar el ejercicio adecuado para usted. Si le es divertido, es más probable que se mantenga motivado. Tal vez desee caminar con un amigo, unirse a una clase o planificar paseos en bicicleta con algún grupo. Si ha estado inactivo durante cierto tiempo, sea sensato y comience lentamente.

Obtener una mejor educación: Tome ventaja de toda la información sobre educación, escuelas y universidades, padres y estudiantes de todas las edades y maestros que se encuentra en la web.

Reducir el estrés en el trabajo: La naturaleza del trabajo está cambiando con la rapidez de un torbellino. Tal vez ahora más que nunca, el estrés causado por el trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores y, como consecuencia, a la salud de las organizaciones. Por su programa de investigación sobre el estrés de trabajo y por los materiales instructivos como este folleto, NIOSH está dedicado a proveer a organizaciones del conocimiento para reducir esta amenaza.

Tener una buena alimentación: Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado. Entonces, ¿cómo se elige un plan de alimentación saludable? Comencemos por definir qué es un plan de alimentación saludable.

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente:

  • Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
  • Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces
  • Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasastrans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales
  • Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias

Viajar: Existen herraminetas que le ayudarán a planear y disfrutar su viaje: actividades de arte, turismo y cultura; consejos para viajar en avión, automóvil, tren y barco; recursos útiles para su salud y seguridad durante su viaje.

Fuente: GoviernoUSA.gov

 

 

 

 

 

About Comunicados

Comunicados