Las ventajas de tener una Visa L-1

flag2

INMIGRACION

Las ventajas de tener una Visa L-1

Por Cynthia Arévalo, Abogada experta en inmigración

Pregunta:

Abogada, actualmente tengo una empresa de tecnología en mi país de origen. Por razones de imagen y crecimiento, abrimos una sucursal en la Florida con una pequeña oficina, con servicios telefónicos de atención y otros. La idea es atender a los clientes nuevos que estén fuera de nuestro país de origen por esta oficina, todo esto se realizó con Visa B1/B2 pero ahora me comentan que pudiera solicitar una Visa L-1, ¿es cierto?

Respuesta:

Sí sería posible solicitar una Visa L-1. La visa L-1 es una visa de trabajo diseñada con el propósito de permitir que empleados extranjeros de compañías internacionales, que tengan oficinas en el exterior y en los Estados Unidos, puedan trasladarse a la oficina de su compañía en los Estados Unidos. Estos empleados son generalmente gerentes, ejecutivos o trabajadores con destrezas especializadas.

La visa L-1 tiene muchos beneficios. Para ejecutivos la visa puede durar hasta 7 años. Con la visa L-1 A, su cónyuge puede pedir un permiso de trabajo sin restricciones. Los hijos menores de 21 años pueden asistir a cualquier escuela de los Estados Unidos. El mejor beneficio de la visa L-1 es la posibilidad de solicitar un cambio de estatus a residente permanente para usted y su familia. Los portadores de la visa L-1 pueden salir y entrar de los Estados Unidos siempre y cuando la visa este vigente.

Parte de los requisitos de la visa requiere que los empleados extranjeros elegibles deben tener un puesto de gerente, ejecutivo o tener una destreza especializada utilizada por la compañía.   El solicitante de la visa L-1 debe también haber trabajando para la compañía patrocinadora por lo menos un año antes de la solicitud.

Algunos de los documentos que se requiere sobre la compañía solicitante son:

  • Documentación sobre la constitución (registro de la empresa como corporación, sociedad, compañía limitada, etc.) de la compañía extranjera y la compañía americana afiliada.
  • Folletos, catálogos, o reporte anual de las compañías con descripciones y direcciones.
  • Número de empleados de las compañías matriz y afiliada.
  • Estados financieros de la compañía extranjera y la afiliada americana.
  • Documentación mostrando evidencia de conexión entre las compañías afiliadas.

Para mas información por favor llámenos para hacer una cita. Número de teléfono: 954.367.2327

 

 

 

 

About Cynthia Arevalo

Cynthia Arevalo
Arevalo Law tiene amplia experiencia en asuntos migratorios con clientes individuales asi como con grandes corporaciones. Las leyes de inmigracion y de nacionalizacion pueden ser complejas y los procesos muy largos. Nos esforzamos en simplificar el proceso para lograr exito en su caso.