Layaway o sistema de apartado ¿Te conviene?

Andres Gutierrez *

El sistema de apartado o Layaway vino, se fue y está de vuelta. Recuerdo de pequeño mis papás usaron este sistema para hacer compras navideñas. Iban a la tienda para hacer abonos en efectivo para esos regalos en la lista de Santa Claus. Lo que no recuerdo es cómo llegaron desde la tienda hasta debajo del árbol el día de Navidad.

El sistema de apartado o Layaway es cuando la tienda le permite hacer pagos con anticipación hasta pagar por completo y después recibir la mercancía.  No confundan esto con el crédito.  Con el crédito le dan la mercancía y los debes pero se añaden los intereses.  Yo no tengo ningún rollo con esto si ya lo está haciendo y no le están cobrando, pero le recomendaría que si tiene la disciplina de hacer pagos mensuales a la tienda, mejor junta el dinero en una cajita de zapatos y cuando tenga lo necesario vaya y cómprelo.  Yo lo sigo viendo como comprar algo para lo cual no tiene el dinero, porque si le reducen las horas en el trabajo o pierde su empleo se va a ver en problemas.  Esto ha regresado porque las compras han estado bajas y muchas personas están disgustadas con las tarjetas de crédito y esto es para generar más ventas.

Puede ser que cambie de opinión en cuanto a ese artículo para cuando lo termine de pagar.  El ahorrar efectivo siempre le da más opciones.  Si está considerando el layaway mejor considere ahorrar el dinero y después hacer la compra.  El sistema de apartado le esclaviza hacer pagos a una tienda así que mi recomendación no cambia, nunca compre algo para lo cual no tiene el dinero

 

 

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

 

 

About Comunicados

Comunicados