Lección aprendida: floridanos afluentes se preparan para el futuro

Según un reporte de Bank of America de Merrill Edge, la población afluente del Sur de la Florida (aquellos que cuentan con $50,000-$250,000 en activos invertibles por hogar) están aplicando las lecciones aprendidas durante la crisis para cambiar sus planes financieros y prepararse para el futuro. Actualmente los residentes del sur de Florida están efectuando ajustes de concesiones -desde la cantidad de compras de artículos de lujo hasta la reducción en el financiamiento de la educación de sus hijos – debido al esfuerzo hacia ahorrar para la jubilación y poder pagar sus deudas.

Estos son algunos de los resultados del reporte:

 ·           Los residentes del sur de Florida anticipan ahorrar menos para el retiro que el promedio nacional: A nivel nacional, la población afluente estima tener las posibilidades de ahorrar un promedio de $863,000, dicho monto destinado hacia la jubilación, con el doce por ciento estimando tener ahorrado más de $1 millón. En comparación, la población afluente del Sur de la Florida estima ahorrar un promedio de apenas $658,000 para la jubilación y contando con sólo un seis por ciento de aspirantes a poder ahorrar más de $1 millón.

·           Su Hijo Puede Enfrentar Solo los Gastos de su Educación Universitaria: Casi uno de cada cinco encuestados dentro de la población afluente del Sur de la Florida (18%) dijeron que no habían o no estaba en sus planes ahorrar para los gastos universitarios de sus hijos antes de que llegue el momento del registro universitario. Menos de la mitad (44%) indicaron que comenzaron a ahorrar antes de que su hijo tenía cinco años. Dieciocho por ciento de la población afluente del Sur de la Florida espera que sus hijos contribuyan para su matrícula universitaria, mientras que otros optarán por financiamientos mediante préstamos estudiantiles (29%), becas (29%) o ayuda federal (18%).

·           La Población Afluente se Aprieta el Cinturón – en Determinadas Áreas: El cincuenta y uno por ciento de los encuestados del Sur de Florida estaría dispuesto a recortar el gasto de comprar un automóvil nuevo como medio de ahorro para la universidad de sus hijos. Los padres le otorgan prioridad a su jubilación, ya que sólo diecinueve por ciento estaría dispuesto a recortar sus ahorros para la misma.

·           Una Variedad de Preocupaciones Financieras le Quita el Sueño a los Residentes del Sur de la Florida: La principal preocupación de la población afluente del Sur de la Florida es el  aumento hacia la atención otorga a los gastos relacionados a su salud (79%). Siguiendo muy de cerca, se encuentra el impacto de la economía para alcanzar sus objetivos financieros (74%), si sus ahorros para el retiro durarán durante toda su vida (73%) y ser capaces de pagar o poder mantener el estilo de vida que desean durante su jubilación (69%).

 

Fuente: Merrill Edge

About Comunicados

Comunicados