Líderes de Florida se unen a líderes inmigrantes en el 21º día de “Ayuno por las familias”

Piden una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía

Miami, FL – 21 días después de que tres líderes del movimiento pro-inmigrante se embarcaron en un ayuno indefinidopor la reforma migratoria, por lo menos 10 líderes de la Florida se unirán a ellos en un acto de un día de solidaridad. Dae Joong Yoon, Cristian Avila y un veterano del movimiento campesino, Eliseo Medina, quienes han ocupado una tienda de campaña en el National Mall en Washington DC desde mediados de noviembre, parecen estar de buen humor pero con pobre condición de salud. El ayuno continuará hasta que su salud lo permita.

Cada día que el liderazgo de la Cámara sigue demorando un voto por la reforma migratoria, las familias y las comunidades sufren el impacto de las deportaciones, muertes en la frontera, la explotación en el trabajo y el temor de vivir en las sombras sin un camino a la ciudadanía,” dijeron a través de un comunicado conjunto.

Me uno a el ayuno por un día inspirada tanto por el valor y el sacrificio de los ayunantes, como por la vergonzosa falta de acción del Congreso“, dijo María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Rodríguez será acompañada en este día de ayuno solidario por Monica Russo, Eric Brakken, Elizabeth Valderrama y María Hernández, de la Unión Internacional de Empleados de Servicio, Jeannette Smith (South Florida Interfaith Worker Justice) , María Bilbao (United Families) , Ivan Parra (1Miami) y Kathy Bird , Isabel Sousa- Rodríguez y Melissa Maniau de la Coalición de Inmigrantes de la Florida . Miles de personas de todo el país también se unirán en ayunos solidarios.

Estoy haciendo esto por familias como la mía que se sacrifican todos los días“, dijo María Bilbao, una madre indocumentada y dirigente de la organización United Families.

Los ayunantes están pidiendo a la comunidad en general a unirse al ayuno y difundir el mensaje a través de las redes sociales usando el hashtag #Fast4Families.

Fuente: Florida Immigration Coalition

Pueden seguir a los ayunantes de la Florida a través de @FLImmigrant y @onemiaminow (Instagram y Twitter) y Facebook

About Comunicados

Comunicados