Llegó la Navidad y no sé que hacer

Por Andres Gutierrez *

En está época de comprar plástico para sus hijos y regalos, para los padres, hermanos, sus 24 cuñados y 83 sobrinos, es muy fácil gastar más de lo que ganamos.  Pero antes hay que repasar las prioridades.  Los regalos no toman prioridad sobre pagar por la casa ya sea hipoteca o renta.

Los regalos tampoco toman prioridad sobre los gastos básicos; luz, agua, gas, comida y gasolina para poder ir al trabajo.  Es increíble cómo gente desconecta el lado lógico del cerebro y gastan a lo loco y a fin de mes no pueden pagar la casa.

Su responsabilidad antes que nada es primero proveer por su familia.  Si por encima de lo básico hay más, entonces se compran los regalos.  Si la cosa está realmente muy apretada o ha tomado una decisión drástica para salir de las deudas, decida desde ahorita no comprar regalos.  Compre uno o dos a sus hijos pero no a toda la familia.

Si está bravo el intercambio de regalos en su familia, dile que no pueden o den de su tiempo.  Me encanta esta idea de dar un vale para cuidar al sobrino para que su hermano salga con su esposa.  O tal vez un vale para limpiar el patio o lavarle el carro.  No es necesario gastar dinero para regalar algo de mucho valor en vez de otra corbata fea u otro par de calcetines.

Por último, usted no es una mala persona si no da regalos.  Seria ideal poder participar en ese intercambio de regalos con todos, pero hoy no hay dinero para eso.  Puede ser que eso es una de las razones por las cuales está en un hoyo.  Decide con firmeza y toma control de su vida y ponga esos gastos en el presupuesto para que la próxima Navidad sea lo que soñaron.  Perdón, lo que planearon.

 

*Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

About Comunicados

Comunicados