Los legisladores escuchan a los consumidores hispanos en el Día de Movilización sobre la Seguridad de los Cosméticos

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos anuncia su apoyo a la Ley de Seguridad de los Productos de Cuidado Personal (S.1113) presentada ante el 115 Congreso.

El equipo de la Alianza para la Salud de los Hispanos que apoya el proyecto de ley. Foto cortesía.

WASHINGTON, 25 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Los consumidores merecen saber que su rutina cotidiana de aplicar maquillaje, usar lociones para después de afeitar o lavar el cabello de sus hijos no pondrá en peligro su salud“, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza), el principal grupo de defensa de la salud de los hispanos de la nación.

La Alianza anunció su apoyo hoy a la Ley de Seguridad de los Productos de Cuidado Personal (S.1113), un proyecto de ley presentado este mes por las Senadoras Susan Collins (R-ME) y Dianne Feinstein (D-CA), con el fin de proteger a los consumidores y fortalecer la supervisión de la FDA sobre los productos de cuidado personal. En este día de movilización, los miembros de la Alianza están visitando, llamando y escribiendo a los miembros del Congreso de EE.UU.

“Todos los días, millones de hombres y mujeres usan cosméticos y productos de cuidado personal, como champú y lociones, y suponen que son seguros, pero la FDA no tiene la autoridad adecuada para asegurar que los ingredientes en estos productos usados diariamente por las familias estadounidenses sean seguros, ni tampoco tiene la autoridad adecuada para retirar estos productos del mercado si resultaran ser peligrosos”, enfatizó la Dra. Delgado.

Entre las acciones que estarían autorizadas por la ley S.1113:

  • La FDA tendría la autoridad adecuada para ordenar el retiro de productos cosméticos y de cuidado personal que amenacen la seguridad del consumidor, como por ejemplo un producto contaminado;
  • Se requeriría a las compañías proporcionar informes oportunos sobre eventos adversos,
  • Se requerirá a la FDA de evaluar anualmente la seguridad de al menos cinco productos químicos utilizados en productos cosméticos y de cuidado personal; y,
  • Se requeriría a las compañías incluir información sobre los ingredientes y advertencias para los productos vendidos en línea.

Group of cosmetic bottles isolated on white

Los requisitos de la legislación no afectan el presupuesto y serían financiados a través de un nuevo programa de cargos de usuario pagado por las empresas de productos cosméticos y de cuidado personal. “Esta legislación, de ser promulgada, representaría las primeras protecciones nuevas al consumidor en materia de cosméticos y productos de cuidado personal en casi 80 años. Es una medida que ha tardado demasiado y esperamos que el proyecto de ley sea aprobado”, concluyó la Dra. Delgado.

 

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos)
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos de la nación y promotora confiable de los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visite el sitio http://www.healthyamericas.org o llame a la línea telefónica de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645.

FUENTE  National Alliance for Hispanic Health

About Comunicados

Comunicados