Los mercados de los EE.UU. se moverán al ritmo del sector inmobiliario

Por el equipo de estrategia *

Los futuros del S&P 500 operan al alza en las operaciones previas a la apertura con la vista puesta en el índice NAHB del mercado inmobiliario, que será el indicador económico clave de la jornada.

Por su parte, también mirarán de cerca los resultados de las empresas que se anunciarán durante la jornada de hoy: Medtronic (MDT), Dell (DELL), Analog Devices (ADI), CF Industries Holdings (CF), Marriott International (MAR), Northeast Utilities (NU), Genuine Parts (GPC), Actavis (ACT) y Yandex NV (YNDX).

Antes del inicio de la sesión, Cliffs Natural Resources (CLF), Wells Fargo & Company (WFC), Advanced Micro Devices (AMD), Newmont Mining Corporation (NEM) y American International Group (AIG) suman un 3.40%, 0.40%, 0.37% y 0.30%, mientras que UnitedHealth Group (UNH), CIGNA Corporation (CI), Covidien plc (COV), Carnival Corporation (CCL) y Bank of America (BAC) bajan un 4%, 1.85%, 1.62%, 0.73% y 0.25%, respectivamente.

En el ámbito de los agentes bursátiles, WallachBeth le reiteró la calificación de “Mantener” a Health Management Associates (HMA), en tanto que FBR Capital le revisó al alza la recomendación a Forum Energy Technologies (FET), de “Neutral” a “Sobreponderar”, y Jefferies le mejoró la evaluación a Charles River Laboratories (CRL), de “Mantener” a “Comprar”.

Del lado corporativo, General Electric (GE) invertirá más de 300 millones de dólares en Indonesia en los próximos cinco años para intensificar su programa de inversión en los mercados emergentes.

En tanto, American International Group (AIG) selló un acuerdo con Aurec Gold Investments para hacerse con la participación restante del 49.99% en AIG Israel Insurance Company Ltd. Por su parte, Jinlong Wang, presidente de Starbucks (SBUX) en la región de Asia-Pacífico, ha comunicado que la empresa espera duplicar su plantilla en dicho área en los próximos cinco años.

Mientras tanto, en el Viejo Continente, los mercados operan en alza después de que los datos publicados hoy indicaran que la confianza del inversor tanto en la Eurozona como en Alemania mejoraron más de lo previsto por los analistas en febrero.

El índice FTSE 100 británico sube un 0.40%, y negocia en los 6,343.50 puntos, el selectivo DAX de Frankfurt se fortalece un 0.79%, hasta las 7,688.80 unidades, mientras que el CAC parisino trepa un 1.01%, situándose en los 3,703.87.

Por su parte, los mercados asiáticos finalizaron la sesión sin rumbo fijo. El índice Nikkei 225 restó un 0.31% y terminó cerrando en las 11,372.34 unidades, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió el 1.02% hasta los 23,143.91.

En el mercado de divisas, el dólar se transa mixto frente a sus principales pares esta mañana, en la antesala de la publicación de los datos relativos al índice NAHB sobre el sector inmobiliario, cuyas previsiones indican que podría mejorar en febrero.

En tanto, el euro sigue debilitándose frente al billete verde (0.12%), después de que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), reiterase que la apreciación continuada de la moneda del Viejo Continente podría repercutir negativamente sobre las perspectivas de inflación del banco central.

El billete verde ha caído un 0.24% con respecto a la libra esterlina. En tanto, el yen se ha fortalecido un 0.72% y 0.45% frente al euro y al dólar, respectivamente, después de que Taro Aso, ministro de Finanzas de Japón, afirmase que el Gobierno no tiene planes de comprar bonos denominados en monedas extranjeras como parte de su programa para estimular la economía del país.

Por el lado de los indicadores macroeconómicos, la confianza a medio plazo del inversionista en la economía alemana subió en febrero con fuerza, por tercer mes consecutivo, por las expectativas de una mejora de la situación económica en los próximos meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en febrero 16.70 puntos, hasta situarse en los 48.20. En tanto, en la Eurozona ha aumentado en febrero por encima del consenso del mercado, hasta los 42.40 puntos, siendo esta su máxima lectura de los últimos 34 meses, y frente a los 31.20 reportados en enero.

Por su parte, el índice que mide el nivel de actividad en el sector de la construcción del bloque regional registró un descenso del 1.70% en diciembre en comparación con el mes anterior, cuando experimentó una caída del 0.40%.

En Japón, las actas de la última reunión sobre política monetaria del Banco de Japón (BoJ), mostraron que algunos de sus consejeros han sugerido extender en torno a cinco años la fecha de vencimiento de los bonos gubernamentales adquiridos bajo su programa de compras de activos, mientras que uno de ellos propuso adoptar un nuevo programa indefinido de compra de bonos.

Asimismo, señalaron que algunos legisladores esperan que la actividad económica del país mejore y las expectativas de inflación aumenten, dada la tendencia de un progresivo debilitamiento del yen. Por su parte, El indicador principal de Japón se mantuvo en diciembre en los 93.40 puntos, sin cambios con respecto a la cifra preliminar, y tras los 92 indicados en noviembre.

*Fuente: Saxo Bank

 

About Comunicados

Comunicados