Manchester UTD gana 4-0 al MLS All-Stars

 El Manchester UTD le ganó nuevamente a los MLS All-Stars por 2-0. A los 20 minutos Anderson convirtió el primero entrando por la media luna del área defendida por Mondragón, tras recibir una habilitación de Rooney.

Más tarde a los 45 minutos el oriental Park Ji-Sung engancha sobre la izquierda del área y luego cruza un preciso zurdazo alto ante la volada estéril de Faryd, al minuto 51 una gran habilitación nuevamente de Rooney esta vez para Berbatov, que con la camiseta número 9, le gana la posición al defensa toca por arriba ante la salida del arquero ingresado en el segundo tiempo Hall, que tras impactar en el travesaño define con el arco libre para el 3-0.

Al minuto 67 Welbeck este joven de 20 años de origen Ghanes, remata fuera de el área rebota en la rodilla de Cameron y descoloca a Hall para el 4-0. Saliendo de la tradición el entrenador no fue Bruce Arena de los Galaxy de Los Ángeles, quien tiene el mejor record a cargo del equipo de los All-Satrs si por cuestiones logísticas el entrenador fue Hans Backe de los New York Red Bulls.

Los All-Satrs llegaron con 13 caras nuevas que nunca se habían puesto esta camiseta, incluyendo el experimentado mundialista francés Terry Henry.  Si se pregunta por Donovan lamentablemente no formó parte del equipo por una lesión, en tanto el Manchester UTD se presenta sin el “Chicharito” Hernández y llegó habiendo ganado sus últimos 3 partidos jugados en los Estados Unidos, New England Revolutions por 4-1, Seattle Sounders por un abultado 7-0 y Chicago Fire por 3-1.

Lo mejor de los All-Stars, David Beckham, irónicamente confeso fanático del Manchester UTD, se mostró muy movedizo en la primera parte, veloz a la hora de los pases y como de costumbre preciso a la hora de patear al arco, por el lado del Manchester el más destacado fue Rooney, que parece veterano por la cantidad de partidos que tiene jugados pero solo tiene 25 años y juega en la Premier League desde sus 15 años cuando debutó en el Everton.  El demostró mucha explosión de mitad de cancha hacia adelante creando veloces contra ataques y siendo el creador de juego para los ingleses.

Vale recordar que el Manchester UTD es el único equipo internacional que derrotó al MLS All-Stars hace ya una año, allá por julio de 2010 en Houston por 5-2, anoche lo hicieron nuevamente, ¿la madre patria no tiene de hijos?

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.