Más de tres millones de personas mayores en Estados Unidos, en riesgo de perder su casa

Fundación AARP lanza Centro de Soluciones de Vivienda para ayudar a evitar juicios hipotecarios en  Florida y en todo el país

Millones de personas mayores de todo el país deben más de su hipoteca que nunca antes. Entre 2007 y 2011, más de un millón y medio de personas mayores perdió su vivienda a causa de la crisis hipotecaria y más de tres millones están en riesgo de perderla.

Los elevados costos de la vivienda amenazan la capacidad de las personas mayores de cincuenta años mantener su estilo de vida y de ahorrar para el futuro. Según un informe del AARP Public Policy Institute (Instituto de Políticas Públicas de AARP), muchos hogares de clase media de personas mayores gastan 30% o más de sus ingresos en costos de vivienda.

Para diciembre de 2011, alrededor de 3,5 millones de préstamos a personas mayores de 50 años estaban “bajo el agua”; 600.000 enfrentaban un juicio hipotecario y 625.000 más estaban morosos en al menos 90 días.

Para ayudar a que las personas mayores conserven su vivienda y eviten juicios hipotecarios, la AARP Foundation  (Fundación AARP) lanza un centro de llamadas bilingüe con el Centro de Soluciones de Vivienda, que conecta gratis a propietarios de más de 50 años de edad en riesgo, con asesores certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), recursos y educación.

Los propietarios de vivienda pueden comenzar una sesión gratis para prevenir juicio hipotecario llamando al  Centro de Soluciones de Vivienda al (855) 850-2525. El centro de servicios está disponible en español y en inglés. Para más información y recursos visite www.aarp.org/housingsolutionscenter

 

 

About Comunicados

Comunicados