Mes de la nutrición: ¡consuma frutas exóticas!

Los residentes de Florida están en gran ventaja respecto a otros estados a la hora de celebrar en marzo el Mes Nacional de la Nutrición.  Este año, los organizadores han enfocado el tema hacia las frutas y las verduras, y han creado un calendario anual con diferentes variedades. La selección para marzo es frutas exóticas del invierno, las cuales están en temporada en los climas subtropicales y tropicales como el nuestro.

El programa Nacional de Frutas y Vegetales http://www.fruitsandveggiesmorematters.org/ es una coalición que nace como iniciativa del gobierno, grupos sin fines de lucro y otras entidades relacionadas a la industria alimenticia o que promueven la buena salud.  El objetivo es promover el consumo de frutas y verduras como estrategia para una vida más saludable.

Entre las organizaciones que apoyan esta iniciativa están la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), la Asociación Americana del Corazón (AHA), Asociación Americana para prevenir la diabetes (ADA), entre otras.

Existen coordinadores de nutrición en 50 estados en todo el territorio estadounidense, quienes coordinan actividades para incentivar el consumo de frutas y vegetales.

Una de las empresas floridanas que se ha unido a este programa es Blue Cross and Blue Shield of Florida. “De acuerdo con su propia misión: En Busca de la Salud, estamos ayudando a correr la voz acerca de estas maravillas saludables, tropicales menos conocidas, y sobre algunos mercados de productos locales donde pueden buscarlas”, dice un comunicado de la empresa, de donde presentamos estas frutas para su deleite y salud:

 Tamarillo

 El tamarillo es en forma de huevo y es puntiagudo en ambos extremos con un tallo verde. La piel es dura y amarga y puede ser de color rojo, ámbar, violeta, amarillo o de color dorado. La capa externa de la piel de color albaricoque es poco firme y el interior está lleno de oscuras semillas comestibles que son un poco más duras que los de un tomate. La piel es fuerte y agria, pero sabrosa. Los tamarillos son nativas de Sur América, pero la mayoría son vendidos en los Estados Unidos son importados de Nueva Zelanda. Esta fruta es muy popular en América del Sur y Central, el Caribe, partes de Asia, y Australia. También es comúnmente llamado tomate de árbol.  

Preparación
Los tamarillos deben pelarse antes de comer o cocinar. Escaldados en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos es a menudo la forma más fácil de quitar la piel si la fruta no está madura. A menudo se come cruda, cuando está maduro. Báñalos en jugo de naranja concentrado congelado para endulzar la fruta y añádelos a las ensaladas de frutas o vegetales. Los tamarillos también son usados para hacer mermeladas, salsas y condimentos.

Feijoa

La feijoa también es una fruta con forma de huevo con una piel delgada de color verde lima. La carne interior es de color crema y que contiene un centro gelatinoso. La textura es arenosa, próxima a la de una pera. La piel sabe a una combinación de varias otras frutas, por lo general se describe como la piña, la guayaba y fresa. Algunas personas han reportado un sabor similar a la de un quince o limón. Feijoa es nativa de América del Sur, pero ahora se cultiva comercialmente en Nueva Zelanda y California. También es comúnmente llamado piña guayaba.

Preparación
Feijoas más a menudo se comen crudas. La fruta está madura cuando está más suave y la sección interior gelatina es clara. El fruto está maduro cuando la gelatina es blanca y se echa a perder cuando la gelatina es de color marrón. Desafortunadamente, esta prueba de madurez sólo se puede determinar una vez que la fruta se abre. Pelar la fruta antes de preparar, como la piel es amarga.

Plátanos Rojos

   

Los plátanos rojos son mas pequeños que un plátano común y la cáscara es de color rojo oscuro o púrpura. Tiene un color blanco cremoso a la piel de color rosa, con un ligero sabor de frambuesa y plátano. El sabor en general es similar a un plátano amarillo común. Son importados desde Costa Rica y son una de las frutas favoritas en América Central.

Preparación
Pelar la fruta antes de comer. Los plátanos rojos son utilizados de manera similar a los plátanos amarillos común. Son más frecuentemente consumidos enteros, crudos o picados y se añade a los postres o ensaladas de frutas. Los plátanos rojos son una de las variedades de plátanos secos comprados en los almacenes.

 Visite los mercados de productos locales en el sur de Florida

 

Yellow Green Farmers Market

Open Year Round; Sat-Sun, 8 AM – 4 PM

1940 North 30th Road

Hollywood, FL 33021

954-513-3990

http://www.ygfarmersmarket.com/

 Lincoln Road Farmers’ Market

Open year-round; Sundays, 9 AM – 6:30 PM

Lincoln Road, between Washington and Meridian

305-531-0038

http://www.themarketcompany.org/

 Coral Gables Farmers’ Market

Open in March; Saturdays, 8:00 AM – 1:00 PM

405 Biltmore Way (in front of City Hall)

Coral Gables, Florida

305-460-5607

http://www.coralgables.com/

 Marando Farms

Open October – July; Sat – Sun, 9 AM – 4 PM

1401 S.W. First Avenue

Fort Lauderdale, Florida

954-294-2331

http://www.marandofarms.com/

 

Puede encontrar vínculos para obtener más información visitando http://www.floridablue.com y  http://www.fruitsandveggiesmatter.gov/month/exotic_winter_fruit.html.

About Comunicados

Comunicados