Mi pareja no quiere

Por Andres Gutierrez

Las estadísticas muestran que las probabilidades de tener un matrimonio exitoso son mayores cuando la pareja está de acuerdo sobre el dinero, los niños, sus creencias y los suegros. Pero es el primero de los cuatro asuntos, el que verdaderamente está causando el problema. Si un cónyuge se ha comprometido a un plan para salir de la deuda y el otro no, esto podría ser una señal de problemas en el matrimonio. A continuación, algunas sugerencias que le pueden ayudar a hacer que su media naranja le ayude y esté de acuerdo con un plan financiero. Vamos a platicar. La mayoría de las parejas no sabe lo mucho que significa para su esposo o esposa el estar de acuerdo con las mismas metas financieras. Puede ser que Sara saque el tema durante la cena y José, su esposo, responda, “Suena bien hay que hacerlo.” Después, nada sucede porque José realmente no se comprometió. Esta noche, apague la tele, acueste los niños temprano para eliminar todas las distracciones posibles. Tómele la mano a su pareja, véalo a los ojos y dígale lo que realmente siente. “¿Tengo miedo?” o “me gustaría que hiciéramos esto del plan financiero juntos”. ¿Está entusiasmado con la idea de que juntos tengan el control de su dinero? Muéstrelo! Platíquele sus pensamientos y comience la conversación. Su pareja lo escuchará cuando vea la importancia que le pone al caso.

Juegos y Diversión

Cuando la gente piensa en el presupuesto, ellos dicen que les da una sensación de escases de pan y agua. “No es divertido; no más restaurantes, no más cine”. Nada de eso! A menos que su situación sea muy extrema, usted puede incluir suficiente dinero para divertirse en el presupuesto. Asegúrese de decirle a su pareja que incluya este dinero para entretenimiento en su plan de gastos, pero decidan juntos. Recuerde que se toma un esfuerzo de equipo, y ustedes como pareja son un equipo.

Cambio de Rumbo

Con el cambio de leyes en el 2009, las compañías de tarjetas de crédito han sido más astutas en la forma que cobran cargos e intereses para evadir la ley. Así que cuando llegue el estado de cuenta de su tarjeta de crédito muéstreselo a su esposo. Si usted puede convencer a su cónyuge de que las compañías de tarjetas de crédito están cobrando demasiado (y lo están), entonces logrará poner manos a la obra.

Estas son sólo algunas sugerencias. Usted ya conoce la forma de ser de su pareja así que encuentre una manera de hablar con él o ella en un tono o forma que ellos entiendan. No lo regañe ni lo acuse, pero hable con total claridad sobre lo importante que es para su matrimonio y su futuro. ¡Haga que el resto del año sea el tiempo donde usted y su cónyuge tomen control financiero para marchar rumbo a un estilo de vida que los hará sonreír!

 

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres. 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com