Movimiento “Ocuppy Miami” cumple un mes en el centro de la ciudad

Texto y fotos José Carucí. Miami.-

“Ocupemos la calle”, gritó uno de los organizadores de los manifestantes inspirados en el movimiento Ocupemos Wall Street.  Los seguidores ocuparon los alrededores del edificio de gobierno de Miami, ubicado en el centro (downtown).

Una orden de parte del condado los obligó a moverse el jueves pasado a 50 pies al frente de la plaza gubernamental, debido a que su permiso expiraba y constituía un “peligro” por las construcciones que se llevan a cabo en el área.

Los manifestantes siguieron un tiempo más en el lugar y congestionaron las calles aledañas al campamento, paralizando el tránsito.  Este 15 de noviembre cumplen un mes de haber ocupado el centro de gobierno del condado de Miami-Dade.

A pesar del contratiempo, los protestantes continúan con la moral en alto y piensan regresar al lugar original una vez que la construcción haya terminado.

Uno de los líderes, Jonathan Brand, dijo al Miami Herald que tenían tiempo suficiente para movilizar más gente para que la protesta continúe.  “Se ha llegado a una solución y tenemos el tiempo a nuestro favor”, aseveró el joven.

Así como en Miami, otras ciudades en California, Carolina del Norte, Massachusetts, Washington, entre otros lugares, han seguido los pasos del movimiento Occupy Wall Street de Nueva York. La ventaja de Florida ciertamente es el clima.

 

 

About Comunicados

Comunicados